lunes, 8 de febrero de 2016

Partido nazi AfD gana apoyo en Alemania

Demonstranten der Alternative für Deutschland (AfD) halten am 02.09.2013 Plakate auf einer Demonstration in Düsseldorf (Nordrhein-Westfalen) hoch. Die Eurokritiker der AfD hoffen auf den Einzug in den Bundestag. Foto: Jan-Philipp Strobel/dpa +++(c) dpa - Bildfunk+++
Berlín, 8 feb (PL) Alemania podría sufrir un giro a la derecha en las próximas elecciones generales.
Si hoy se celebrasen, el populista y derechista partido Alternativa para Alemania (AfD) ganaría alrededor del 12 por ciento.
Los comicios en Baden-Wurttemberg, Renania Palatinado y Sajonia-Anhalt serán una prueba para los comicios a nivel nacional, que se realizarán en 2017.
Según las últimas encuestas, la Unión cae al resultado peor desde 2012 con 34 por ciento y el AfD logra un crecimiento de votos.
Mientras, el Partido Socialdemócrata de Alemania se mantiene en 24 por ciento, también un total débil.
El partido de Los Verdes y el de la Izquierda (Die Linke) pueden contar con alrededor de 10 por ciento.
Si la situación no cambia significativamente, el próximo parlamento alemán tendrá por primera vez desde la derrota del fascismo en 1945 una bancada derechista.
En vista de esta situación, Josef Schuster, el presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, calificó el resultado para el derechista AfD como “preocupante, pues este partido alimenta los resentimientos contra refugiados y musulmanes”.
El AfD también atacaría a los judíos, cuando le parezca oportuno, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario