viernes, 13 de mayo de 2016

Okupación en Bonn para crear un centro libertario

Hasta el presente (13 de Mayo) la okupación y la concentración de apoyo continúan. A pesar de la presencia de un notable despliegue policial, los activistas aún no han sido desalojados. Según una cuenta de Twitter cubriendo esta acción se trata de la “okupación de duración más larga en Bonn desde hace 27 años”. Un portavoz de Siga Holding dijo que la empresa ya ha presentado una denuncia por allanamiento de morada.
00
El 10 de Mayo del 2016 varios activistas de L!Z, una iniciativa por un centro libertario, han okupado una casa en la ciudad alemana de Bonn. Los activistas ven la okupación como protesta contra la “política de casas vacías”. Peter, un portavoz del grupo, nos cuenta el proyecto así: “Nos gustaría realizar nuestro centro libertario aquí. Las demás viviendas se podrían facilitar a refugiados, estudiantes y familias de pocos recursos.”
La okupación está acompañada por una concentración continua de apoyo frente al edificio liberado y además un programa cultural con comidas comunitarias, la proyección de películas al aire libre, un concierto y un recital de poesía. Hay muchas pancartas colgadas tanto en la fachada de la casa como en la calle con mensajes rotundos como “Refugees welcome”, “Signa se va, L!Z vendrá”, “Que venga el centro libertario” (Véase las fotos).
La casa es propiedad de Signa Holding GmbH, una empresa de inversión inmobiliaria, y llevaba vacía y sin uso desde hace tres años, a pesar de la escasez de viviendas en esta ciudad del oeste de Alemania. La empresa ha comprado varios inmuebles en el Victoriaviertel, un barrio de Bonn, con el fin de construir un centro comercial. Los activistas reprochan a la empresa que va echando a las personas que antes vivían en las casas.
Hasta el presente (13 de Mayo) la okupación y la concentración de apoyo continúan. A pesar de la presencia de un notable despliegue policial, los activistas aún no han sido desalojados. Según una cuenta de Twitter cubriendo esta acción se trata de la “okupación de duración más larga en Bonn desde hace 27 años”. Un portavoz de Siga Holding dijo que la empresa ya ha presentado una denuncia por allanamiento de morada.
El portavoz de la iniciativa por un centro libertario no descarta que habrá más okupaciones para visualizar el problema de la vivienda: “Sabemos que se trata de allanamiento de morada, pero es la única manera de mandar una clara señal en contra de la gentrificación llevada a cabo por empresas cuyo único interés es el beneficio”, explicó.
00
00
00
00
00
00
00
00
Informaciones (en alemán) y más fotos:
Hashtag #keinschlafohne (no dormiremos sin [haber logrado un centro libertario])

0 comentarios:

Publicar un comentario