lunes, 16 de mayo de 2016

Temer designa a un israelí, asesor del FMI, como presidente del Banco Central de Brasil

26
El nuevo presidente del Gobierno interino de Brasil, Michel Temer, ha designado a un israelí como nuevo presidente del Banco Central de Brasil.
Según el periódico israelí Aurora, Goldfajn se desempeñó previamente como economista en jefe de Itaú, el mayor banco privado de Brasil. Además, ha sido vicegobernador del Banco de Brasil, asesor del Banco Mundial (BM) y asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El anuncio será oficial este lunes, cuando también se conozcan las nuevas autoridades de los principales bancos estatales del país suramericano.
Entre sus primeras medidas, Temer designó canciller a José Serra, amigo de los israelíes, y a Ilán Goldfjan, economista que nació en los territorios ocupados de Palestina, como presidente del Banco Central.
Así que, tras la llegada al poder de Temer como consecuencia de la suspensión de Dilma Rousseff, muy crítica con las atrocidades israelíes en los territorios ocupados palestinos, se abre la posibilidad de una nueva era de relaciones menos tensas entre Brasil y el régimen de Israel, ha aseverado este lunes un informe de The Times of Israel.
Rousseff irritaba habitualmente a las autoridades israelíes por sus comentarios, incluso llegó a calificar la ofensiva del régimen de Israel contra la Franja de Gaza en 2014 como “una masacre”.
Además, Brasil se negó a aceptar el nombramiento de un ex líder de los colonos de Cisjordania, Dani Dayan, como embajador en Brasilia, reporta hispantv.
25

0 comentarios:

Publicar un comentario