sábado, 14 de mayo de 2016

Uribe solicita a EE.UU. una intervención militar en Venezuela

2
Caracas, 14 may (PL) La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy nuevas acciones injerencistas que respalda Estados Unidos para desestabilizar a su país.
Según una nota de la cancillería, la diplomática precisó que los planes incluyen una intervención extranjera para lo cual utilizan a exmandatarios de la región como el colombiano Álvaro Uribe, con el objetivo de socavar la soberanía e independencia de Venezuela.
La petición de Uribe a Washington de una intervención militar, según agregó se realizó en una reunión en la que también participaron políticos de derecha como el ex presidente del gobierno español José María Aznar y la venezolana Liliana Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, apresado por impulsar actos violentos en 2014.
Asimismo, Rodríguez rechazó una vez más las injerencias del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien también participó en el citado encuentro en Miami.
De otra parte, destacó que las medidas tomadas más temprano por el presidente Nicolás Maduro, al dictar un Estado de Emergencia en el país que facilitará crear mecanismos para combatir el avance de la derecha, proceso que se intensificó tras el golpe de Estado contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
1

0 comentarios:

Publicar un comentario