miércoles, 22 de junio de 2016

Policía prohíbe manifestación de mañana en París contra reforma laboral

4
París, 22 jun (PL) La prefectura de policía de París anunció hoy la prohibición de la manifestación contra la reforma laboral del gobierno, convocada para mañana en esta capital, alegando razones de seguridad.
Los choques verbales comenzaron desde principios de esta semana cuando la prefectura propuso una concentración estática en lugar del desfile planeado por siete sindicatos, el cual estuvo precedido por una marcha nacional el 14 de junio en esta urbe durante la que ocurrieron violentos enfrentamientos.
Tomamos la precaución de hacer un recorrido corto -desde la plaza de la Bastilla hasta la de Nación- que permita garantizar la mayor seguridad posible, declararon a medios de prensa dirigentes sindicales.
Sin embargo, este miércoles mediante un comunicado la prefectura intentó justificar la prohibición del mencionado itinerario para el desfile y de otros recorridos propuestos por las organizaciones convocantes después de que el Ejecutivo advirtió que se planteaba impedirlo arguyendo razones de seguridad.
“Esas propuestas alternativas no permiten de ninguna manera responder a la necesaria seguridad de las personas y de los bienes, ni a las exigencias de movilización máxima de las fuerzas policiales (…) contra la amenaza terrorista que está a un nivel elevado e impone unas solicitaciones excepcionales en todo el territorio”, expresó.
El gobierno había insistido en la concentración estática al considerar que no hubieran hecho falta tantos efectivos policiales, una propuesta rechazada por las centrales sindicales ya que opinan que no supone un riesgo inferior de incidentes violentos y porque consideran que el derecho de manifestación es básico en democracia.
Tras conocerse la prohibición, varias voces se levantaron para denunciar una ofensa “grave a la democracia”.
Gabriel Gaudy, de Fuerza Obrera (FO), indicó que mantienen su llamamiento al desfile y que iban a “asumir sus responsabilidades”.
Los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo, Philippe Martínez; y de FO, Jean-Claude Mailly; pidieron una reunión urgente con el ministro del Interior Bernard Cazeneuve para abordar la cuestión.
Mañana están previstas marchas en otras ciudades de Francia con el fin de seguir exigiendo la retirada definitiva de un plan laboral que, a juicio de sus detractores, beneficia al empresariado y perjudica los derechos de los trabajadores.
5

0 comentarios:

Publicar un comentario