jueves, 1 de septiembre de 2016

FRANCIA Y ALEMANIA PRESIONAN A LA UE PARA ACABAR CON LA PRIVACIDAD EN WHATSAPP Y TELEGRAM

Bajo la presión de los gobiernos Alemán y Francés, los funcionarios públicos europeos podrían impedir el cifrado de mensajes de extremo a extremo, una medida que garantiza la seguridad de la información privada intercambiada entre los usuarios de los populares servicios de mensajería Whatsapp y Telegram.
breu 8 b
Ambos países plantean a la Comisión Europea una reforma que obligue a las operadoras de telecomunicaciones a limitar el cifrado de los mensajes privados de los usuarios.
Esta medida permitiría a las fuerzas de seguridad de los gobiernos europeos realizar el seguimiento de los individuos que podrían pertenecer a grupos extremistas o que se encuentren planificando un atentado terrorista.
Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia, ha indicado que se espera utilizar esta medida únicamente contra personas que están siendo investigadas.
breu 8 b
Especialistas aseguran sin embargo, que no sería posible limitar el cifrado de mensajes únicamente para ciertas líneas y que permitir a las autoridades leer los mensajes de los usuarios se convertiría en una medida que afectaría la privacidad de todos los clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario