jueves, 29 de septiembre de 2016

Mantienen campamento de protesta frente a sede de Gobierno argentino


Cientos de integrantes de organizaciones sociales de Argentina cumplieron este miércoles una nueva jornada de protesta con un campamento instalado ante la sede del gobierno para repudiar la política de ajuste económico del Ejecutivo de Mauricio Macri.
Los movimientos sociales acamparon en la Plaza de Mayo en reclamo de trabajo digno, por un aumento de los cupos y montos de los planes sociales, y contra los tarifazos (alza en el costo de los servicios públicos de agua, gas, electricidad y transporte).
Los manifestantes advirtieron que podrían permanecer en ese espacio público varios días si ninguna autoridad nacional los recibe, según divulgó el diario Página 12.
Voceros de las agrupaciones admitieron tener contactos informales con funcionarios de segunda línea, pero dijeron que resultaron infructuosos sobre sus demandas, y reclaman ser recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acotó el periódico.
Además, anticiparon que concretarán un taller temático bajo el título ‘Criminalización de la protesta social’, al que asistirán Nora Cortiñas, integrante de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.
También podría sumarse a ese panel el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
Los protestantes -oriundos de la Capital Federal y Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Chaco, entre otros puntos del país- se concentraron desde ayer en el centro porteño y marcharon a Plaza de Mayo, donde instalaron decenas de carpas.
Por otro lado, luego de manifestarse frente al Ministerio de Educación, diversos gremios se concentraron frente al Congreso nacional para exigir la reapertura de las negociaciones salariales, además de la reincorporación de trabajadores despedidos entre otras demandas.
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, dijo que el paro nacional de hoy es contra lo que calificó como una nueva reforma del Estado y consideró que lo único que puede hacer cambiar esa actitud son medidas de fuerza más contundentes de parte de los trabajadores.
La protesta se adelanta a la huelga general que acordó la Confederación General del Trabajo, aunque sin fecha cierta y a la espera de una reunión que sus dirigentes sostendrán mañana con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario