jueves, 1 de septiembre de 2016

NUEVOS DOCUMENTOS REVELAN QUE LA MUJER DE GOEBBELS ERA JUDÍA

Un documento descubierto entre los archivos de Berlín revela los orígenes judíos de la “madre modelo del Tercer Reich”, Magda Goebbels, esposa del ministro de propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels.
2,w=993,q=high,c=0.bild
Así lo asegura un nuevo documento descubierto entre los archivos de Berlín por el historiador Oliver Hilme, publicado por el rotativo Bild.
Adoptó su apellido tras contraer matrimonio con Joseph Goebbels, uno de los líderes más importantes del nazismo.
Magda nació el 11 de noviembre de 1901. Ese mismo año, su madre, Auguste Behrend, contrajo matrimonio con el ingeniero alemán Oskar Ritschel, quien a pesar de que se creía que era el padre biológico de la niña, se negó a adoptarla (una decisión inusual para la época). Cuatro años después, Behrend se divorció.
breu 3 b
Se volvió a casar tres años más tarde, en 1908, esta vez con el comerciante judío Richard Friedländer. Hacía una década que se conocieron en Berlín, donde tuvieron una relación de la que, según revelan los documentos descubiertos esta semana, nació Magda.
No es la primera vez que se pone en duda que por las venas de la madre modelo del nazismo corría sangre judía. Y al parecer, no solo Magda lo sabía, sino también su esposo, Joseph Goebbels, con quien se había casado tras un primer matrimonio fallido con el industrial alemán Herbert Quandt. El industrial habría obligado a eliminar de su documentación el registro de que la niña habría sido reconocida por Friedlaender.
breu 4 a
Además, en la obra de Hilmes aparecen algunos fragmentos del diario de Joseph Goebbels, donde la cuestión del origen de su mujer le preocupaba. En palabras del ministro de Propaganda, “su esposa había descubierto ‘algo horrible’ en relación a su historia personal”. Pero ese hecho no trascendió hasta ahora.
breu 4 b
Entre los impactantes detalles de la investigación, se revela que la mujer que llegaría a convertirse en esposa del siniestro ministro nazi de Propaganda no habría hecho nada para ayudar a su padre, que fue arrestado en Bruselas, y lo habría dejado morir en el campo de concentración de Buchenwald en 1939, para no develar su origen.
2,w=993,q=high,c=0.bild

0 comentarios:

Publicar un comentario