jueves, 24 de noviembre de 2016

Albricias!! Zuckerberg informa que Facebook, es la solución para la desigualdad en el mundo

Como no estar contento, si la desigualdad que es la principal brecha, que separa dos sectores de la humanidad, dentro del Sistema Capitalista, uno ínfimo que se lleva la parte mayor de los beneficios, y un sector inmenso que apenas sobrevive, encontraron en Internet, la solución a su diferencia
zuckerberg-2
En una conferencia en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación  Económica Asia Pacífico, el creador de Facebook, ha hablado de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías al mundo.”  Dijo  Zuckerberg: “La única solución para la desigualdad es más conexión”  y agrego “es necesario aumentar la conectividad en el mundo para establecer la igualdad”
Hasta esa declaración, yo creía que los que vivimos, los que estamos vivos, todos sin excepciones   estamos Conectados  a la Vida.
Y eso no es desde que existe Facebook, es desde que existe el mundo.  Además  gratis,  no pagamos mensualmente a ningún servidor privado.
Pero evidentemente, tal  conexión no nos  alcanza  para lograr  la igualdad,   que nos permitirá vivir una vida más tranquila, con más justicia, y sin explotación de muchos por unos pocos.
Según  Zuckerberg , hay que estar conectado a Internet  y  agrego el magnate, que para que esa conectividad global tenga éxito, todo el mundo tiene que tener las mismas oportunidades.
Como no sentirse emocionado hasta las lágrimas,  si a Zuckerberg como a todo capitalista exitoso  (aunque los medios nos informan permanentemente que es un “filántropo·”) a Zuckerberg,  le encanta la lotería, el azar… porque eso de “las mismas oportunidades “es claro que no las tenemos todos,  por ejemplo los hijos de los ricos y los de los pobres.
Pero lo que si tenemos,  es la lotería del capitalismo, el azar siempre como una posibilidad.
Eso nos diferencia a los que queremos terminar con  el Capitalismo, de  los capitalistas como Zuckerberg,  queremos  terminar  con el azar resolviendo nuestras vidas.
Mientras tanto Internet,   es otro avance de la tecnología,  que como los anteriores , la imprenta,  el tren,  el avión, el teléfono, la radio,  el cine, la televisión, la computadora, la etc.,  ayudan  a vivir mejor … desde luego cuando se usan  para vivir mejor.
La tecnología no puede resolver el problema de la igualdad, en especial la económica que desde luego es la fundamental.
Hoy en día vemos que  la tecnología,  se usa  para prolongar el dominio de las minorías explotadoras sobre las mayorías  y mantener la desigualdad.
Lo vemos en el uso de los medios de comunicación,  a través de la radio,  televisión,   cine,  etc. en manos de las Corporaciones  capitalistas. Que difunden en una  sola dirección,   de emisor  a receptor,  la ideología nefasta del Capitalismo.
Los que queremos en la vida real el Socialismo y la igualdad económica,  queremos la “aburrida “economía planificada, la  regulación absoluta de la propiedad privada.
Nosotros  las “oportunidades iguales para todos” no las necesitamos,  lo que nos  hacen falta son  derechos,  en  especial los económicos  “iguales para todos” y reglas concretas de igualdad económica,  para que nadie pueda acumular bienes,  de lo que roba a los demás explotando su fuerza de trabajo.
Afectuosamente

Hersh Zakheim

0 comentarios:

Publicar un comentario