sábado, 17 de diciembre de 2016

Comunicado del Partido Comunista Sirio Unificado analizando la situación en Siria


Traducción no oficial del comunicado del Partido Comunista Sirio Unificado publicado en inglés en Solidnet Algunos pasajes del texto son un poco difíciles de entender, se han señalado con cursivas o con alguna anotación.




Del Partido Comunista Sirio (Unificado) 7/12/2016

A los Camaradas

Saludos fraternales;

La dirección del Partido Comunista Sirio Unificado pretende ofreceros algunas informaciones sobre la evolución en Siria, con el objetivo de mostrar los hechos reales y pedir más apoyo para el pueblo sirio, que hace frente al mismo enemigo.

Queridos camaradas;

Como es bien sabido, nuestro partido, junto con otros partidos progresistas y patrióticos de Siria, está luchando contra lo que es considerado hoy día una de las más bárbaras agresiones imperialistas desde la Segunda Guerra Mundial, una lucha contra los movimientos radicales más extremistas y fundamentalistas de este siglo, condenados internacionalmente, como el “Frente Al Nusrah”, “ISIS”, “Al Qaeda”.

Esta lucha es la materialización práctica de la confrontación contra los proyectos imperialistas de dominación en el mundo y principalmente en la región, lo que se denomina el “Nuevo Oriente Medio”.

Hasta el momento decenas de miles de personas han sido asesinadas, otros cientos de miles han sido heridos, miles de familias fueron forzadas a emigrar a áreas más pacíficas dentro y fuera de Siria. Los daños son innumerables: miles de talleres y fábricas de medianas y pequeñas empresas han sido destruidos, así como muchas grandes instalaciones industriales, elementos de infraestructura, escuelas, hospitales, lugares arqueológicos y ciudades antiguas han sido destrozados. El petroleo sirio y otras riquezas del pueblo sirio están siendo robados y pasados de contrabando a Turquía, cuyo régimen está aliado con la organización terrorista [NT.: en singular en inglés]. El valor de estos daños se estima en torno a 200 billones de dólares americanos.

El pueblo sirio, junto con el gobierno, el ejército sirio y las fuerzas políticas progresistas del país, ha estado resistiendo valientemente esta agresión desde su comienzo en 2011.

Los terroristas que llevan a cabo este ataque sobre Siria han venido desde más de 80 países, apoyados por los poderes imperiales del mundo y sus aliados.

La amenaza se está extendiendo ahora fuera de Siria y la región a otras áreas y países, como son países europeos como Francia y Bélgica. Ahora el terrorismo es un fenómeno internacional y la administración de los EEUU es considerada el soporte número uno de este proyecto llevado a cabo por terroristas y mercenarios. Expertos de los países occidentales y recursos financieros de regímenes reaccionarios árabes, principalmente el Reino de Arabia Saudita y Catar, proveen apoyo y patrocinan a la organización terrorista [NT.: en singular en inglés] con la cooperación de Turquía.

Haciendo frente a esta compleja [NT.: “completed” en inglés] y dura situación, Siria tuvo que solicitar ayuda de la Federación Rusa.

Moscú ofreció a Siria el apoyo necesario para resistir esta bárbara agresión.

La ayuda rusa confundió al gobierno occidental [NT.: en singular en inglés] y a los regímenes reaccionarios de Turquía, Catar, el Reino de Arabia Saudita, puesto que este apoyo ha modificado radicalmente el balance de poder en los campos de batalla y ha ayudado a Siria a permanecer firme durante 6 años de guerra.

Siria continuará su lucha en defensa del pueblo sirio y para liberar la totalidad del suelo sirio de los agresores.

El gobierno sirio informó al conjunto de la comunidad internacional de las razones de este apoyo de la Federación Rusa.

1. Esta ayuda viene como resultado de la petición del gobierno legítimo.

2. De acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y con todas las resoluciones internacionales se prohíbe que ningún estado ataque o interfiera en los asuntos internos de otro estado.

3. Cualquier país bajo ataque tiene el derecho a la autodefensa, conforme a las leyes y normas internacionales.

Al mismo tiempo que las fuerzas legítimas continúan defendiendo [NT.: “defined” en inglés] Siria y liberando los territorios ocupados por los terroristas, quienes están intentando imponer sus propias leyes que se remontan 1500 años atrás, y cometiendo los crímenes más sanguinarios, Siria está apoyando la solución política de la crisis sobre la base de detener el derramamiento de sangre y de liberar todas las áreas ocupadas de todas las fuerzas terroristas extranjeras así como llevar a cabo elecciones democráticas en el país e iniciar un diálogo nacional inclusivo con la oposición, principalmente los partidos en el país. Aun así, los terroristas, teniendo relaciones con ciertos grupos de la oposición, intentan constantemente presionar a estos grupos para continuar luchando contra el gobierno y que fracase el proceso político basado en las Conferencias de Ginebra 1 y 2, así como el Encuentro de Viena y el acuerdo entre las partes rusa y norteamericana.

¡Camaradas!

Todavía se está derramando sangre en Siria, especialmente en la ciudad de Alepo, la segunda capital del país, un 75% de cuyos territorios fueron liberados por el Ejército Árabe Sirio y sus aliados. Por otra parte, los terroristas en Alepo rechazaron cualquier tregua para salvar la vida de los civiles, a quienes usan como escudos humanos.

Camaradas, nuestro partido está muy interesado en confirmar los siguientes hechos:

1. No es aceptable poner al verdugo y a la víctima al mismo nivel.

2. Las leyes internacionales no permiten a ningún país interferir en los asuntos internos de ningún otro país, que es lo que los terroristas y sus patrocinadores hacen en Siria demandando que el presidente Assad renuncie, cuando este es un asunto que debe únicamente decidir el pueblo sirio.

3. Los agresores son la única parte que tiene la total responsabilidad por las perdidas y daños en el país.

4. La agresión contra Siria se desarrolla conjuntamente con una campaña mediática imperialista en la que billones de dólares americanos están siendo invertidos por parte de EEUU y el Reino de Arabia Saudita. A través de estos medios, los acontecimientos en el país son falsificados y diseminados por todo el mundo.

5. Irak es también objeto de la misma agresión, y el pueblo iraquí está resistiendo. La obligación de todas las fuerzas progresistas del mundo es apoyar la valiente resistencia de los pueblos de Irak y Siria contra los agresores terroristas mundiales.

Camaradas,

Los partidos progresistas en Siria están luchando principalmente para salvaguardar las condiciones de vida del pueblo, especialmente en las circunstancias causadas por la guerra y el injusto bloqueo económico contra Siria.

Sin embargo, los sirios han demostrado a través de los años de agresión imperialista su patriotismo y que defienden una vida progresista independiente [NT. es difícil de entender el significado exacto de la frase]. Al mismo tiempo el pueblo sirio apoya la solución política de la crisis.

Nuestro partido desea mantener el contacto recíproco a través de todos los medios posibles, para dar respuestas a cualquier pregunta que pueda surgir en relación a la situación en Siria.

El Partido Comunista Sirio Unificado también desea cooperar con vuestro partido y con todos los partidos progresistas y democráticos en vuestro país en cuestiones relativas a la provisión de ayuda humanitaria.

Saludos fraternales.

Siria – Damasco 7/12/2016

Partido Comunista Sirio Unificado

0 comentarios:

Publicar un comentario