Encadenamientos a sillas de inmovilización y golpes son algunas de las crueles torturas que sufrieron los adolescentes de varios centros de corrección juvenil australianos.
La firma legal Maurice Blackburn ha presentado este miércoles una demanda colectiva en nombre de los exinternos Dylan Jenkings y Aaron Hyde contra el gobierno del Territorio del Norte australiano por presuntos maltratos llevados a cabo en los centros correcionales juveniles de esa jurisdicción, según informa la cadena australiana ‘ABC’.
En concreto, los abogados acusaron a los guardias de estos establecimientos de “golpear” a Aaron Hyde, de 15 años de edad, así como de “desnudarlo y recluirlo hasta tres semanas en una celda de aislamiento sin cama ni agua del grifo”.
Además, el documento alegó que algunos prisioneros fueron “atacados con gases lacrimógenos”, “golpeados con porras y pateados” en distintos reformatorios del Territorio del Norte.
Si tienen éxito, Jenkings y Hyde no solo recibirán una compensación, sino también su caso sentará un precedente para cientos de reclamaciones similares de otros jóvenes, que también han sufrido tratos vejatorios en diversos centros correccionales juveniles del país.
El caso ha surgido después de que en julio la cadena de televisión australiana mostrara videos de niños desnudados, atacados con gases lacrimógenos y encadenados a sillas de inmovilización dentro del correccional de menores de Don Dale, en la ciudad de Darwin (Territorio del Norte).
0 comentarios:
Publicar un comentario