jueves, 19 de enero de 2017

Las calles y google estallan contra Trump

Protestas contra Trump en Estados Unidos. Foto: Reuters.
Protestas contra Trump en Estados Unidos. Foto: Reuters.
El cineasta Michael Moore, Mark Ruffalo, Alec Baldwin, el reverendo Al Sharpton y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, serán algunas de las personalidades que se unirán este jueves a una marcha contra Donald Trump, cuando falta solo un día para su toma de posesión.
“Le estamos mandando un mensaje a Washington de que vamos a luchar, en cada fase, contra la discriminación y las políticas dañinas, hoy, mañana y cada día”, explicó Ruffalo en un comunicado.
En el texto, Ruffalo añadió que los participantes “vendrán juntos para apoyarse los unos a los otros, como hacemos cada día, para proteger los valores que tanto queremos”.
Moore, Ruffalo y Baldwin han hecho oposición a Trump y sus políticas a través de las redes sociales.
Manifestantes salen a la calle contra Trump a solo un día de su llegada a la Casa Blanca. Foto: Reuters.
Manifestantes salen a la calle contra Trump a solo un día de su llegada a la Casa Blanca. Foto: Reuters.
El director Michael Moore anunció en Twitter su intención de unirse a la marcha, animando a sus seguidores a participar en el evento. Según sus tuits, el acto tendrá lugar frente al Hotel Trump el jueves a partir de las 18H00 horas de la ciudad más poblada del país.
Los organizadores de esta marcha esperan que miles de personas se unan. La asociación ecologista Greenpeace y los activistas de MoveOn.están también entre los que han lanzado convocatorias para esta jornada.
“Voy a protestar porque nuestro próximo presidente necesita escuchar de nosotros los neoyokinos antes de que entre a la oficina”, escribió Mayor Bill de Blasio en una serie de tuits. “Únete a nosotros […] para recordarle a esta administración que la ciudad de Nueva York demuestra que los inmigrantes son parte de lo que hace a Estados Unidos grande”.
Cerca de 30 grupos han recibido permiso para realizar protestas antes, durante y después de la toma de posesión presidencial del magnate.
Hasta ahora, el mayor evento se anticipa que será la llamada Marcha de las Mujeres el día después de la juramentación de Trump, que podría atraer a unas 200 mil personas.
Grandes personalidades de la cultura y la política se han sumado a la protesta. Foto: Internet.
Grandes personalidades de la cultura y la política se han sumado a la protesta. Foto: Internet.

Las protestas contra Trump estallan en Google.

De acuerdo a la información publicada en el blog  Mashable, más de la mitad del país está realizando búsquedas relacionadas con la frase “inauguration protests” (protestas en la inauguración o la juramentación), mientras que las búsquedas relacionadas con “attend inauguration” (asistir a la inauguración), resultaron minoritarias según los datos de Google Trends.
Los resultados de las búsquedas pueden indicar el nivel de rechazo con el que cuenta el próximo presidente de Estados Unidos.
Los datos muestran que al menos en 31 estados se está googleando más sobre las protestas que sobre cómo asistir a la inauguración, que es una tendencia ligeramente más popular en 17 estados. Hasta en estados donde venció Trump están más  interesados por las protestas.
(Tomado de Telesur)

0 comentarios:

Publicar un comentario