martes, 24 de enero de 2017

Las movilizaciones de la derecha fascista venezolana se desinflan


La movilización convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas transcurrió este lunes con mucha dispersión y pocos seguidores, reportaron los medios nacionales.
Los simpatizantes de la derecha no acudieron a la marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro, cuyo fin era exigir nuevos comicios en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó la cadena Telesur.
Algunos partidos políticos de la MUD marcharon, cada uno por su cuenta desde, cuatros puntos distantes entre sí en las localidades al este de la capital.
En Plaza Venezuela, un grupo minoritario entregó a uno de los rectores del CNE, Luis Emilio Rondón, un documento sin validez jurídica firmado por la junta directiva del Parlamento, en desacato al Poder Judicial de la República.
Esta es la primera protesta convocada por la oposición este año, pues en octubre del 2016, al iniciar el diálogo político a convocatoria del Presidente Nicolás Maduro, se suspendieron las actividades de calle.
La MUD exige la celebración en 2017 de elecciones para gobernadores, municipales y llegar a un acuerdo de comicios presidenciales anticipados.
Sin embargo, desde el mes de octubre de 2016 el CNE aprobó el calendario electoral para el año en curso, según el cual se efectuará elecciones regionales durante el primer semestre de este año, municipales durante el segundo, y por ley, se debe convocar a comicios nacionales en 2018.
Por otra parte, este lunes, miles de venezolanos inundaron las calles de Caracas hasta el Panteón Nacional para llevar los restos del líder revolucionario Fabricio Ojeda, en homenaje al movimiento popular del 23 de enero de 1958, que pondría fin a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
En el acto oficial, el presidente Nicolás Maduro entregó la Orden Libertadores de Venezuela en su primera clase, post mortem al mártir, y una réplica del sable del prócer independentista Rafael Urdaneta, que fueron recibidos por la hija del guerrillero, Thays Ojeda.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario