sábado, 14 de enero de 2017

Rusia denuncia uso de gas sarín y mostaza por terroristas apoyados por EEUU y la UE en Siria

Rusia denuncia uso de gas sarín y mostaza por terroristas apoyados por EEUU y la UE en Siria

Rusia ha denunciado el uso de armas químicas por grupos terroristas en Siria, al tiempo que recrimina al Occidente por su ‘parcialidad’ en el asunto.

“No se trata solo del uso por Daesh (acrónimo en árabe de EIIL), el Frente Al-Nusra y otros grupos terroristas de sustancias industriales tóxicas como el cloro, sino de agentes de guerra química, como el gas mostaza y sarín”, ha aseverado este viernes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.
Para Rusia, ha puntualizado, es “motivo de grave preocupación” los continuos casos de terrorismo químico en la región de Oriente Medio, sobre todo en Siria e Irak.
Además, Zajarova ha criticado a ciertos países que insisten en culpar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de los ataques químicos.
Los llamados “amigos de Siria” no cesan de intentar responsabilizar al Gobierno de Al-Asad de los “incidentes y provocaciones evidentes con las sustancias tóxicas en Siria”, ha lamentado.
De acuerdo con la vocera del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, esto se debe, en particular, a la “parcialidad política” de ciertos Gobiernos occidentales contra el legítimo jefe de Estado sirio.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, las autoridades locales han denunciado un sinfín de casos de ataques con agentes químicos y prohibidos por parte de los grupos armados y facciones extremistas que, según Damasco, tienen el apoyo de ciertos países de la región, en especial, Catar y Arabia Saudí
El martes, las unidades militares del Ejército sirio descubrieron en los distritos orientales de la liberada ciudad de Alepo (norte) una gran cantidad de agentes químicos que una compañía saudí había suministrado a bandas armadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario