lunes, 13 de febrero de 2017

Argentina: Ocho neonazis serán juzgados por ataques a inmigrantes, mujeres, gays y un monumento de derechos humanos

"Las víctimas no fueron elegidas al azar y los hechos se cometieron bajo la reivindicación del nazismo", señalaron los fiscales del caso.
Neonazis
Ocho jóvenes sindicados como neonazis serán llevados ante la justicia argentina, acusados de haber formado una organización que perpetró una decena de hechos de violencia en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en Buenos Aires, entre los años 2011 y 2016.
De acuerdo a lo que informa Diario El Argentino, a los imputados se les responsabiliza de atacar el Centro de Residentes Bolivianos, donde habrían incendiado un portón y pintado mensajes intimidatorios en 2014. Ese mismo año, según la fiscalía, golpearon a gays, lesbianas y a otras personas a las que identificaban en forma despectiva como “ateas”.
En 2015, en tanto, encapuchados, armados con palos y escudos con leyendas nazis, habrían agredido a un grupo de mujeres que se manifestaba en las calles en favor de la despenalización del aborto.
Junto con todo ello, a los jóvenes se les responsabiliza de un ataque al Monumento Memoria, Verdad y Justicia instalado en una base naval donde funcionó un centro clandestino de torturas y aniquilación de prisioneros políticos durante la dictadura militar transandina.
“Las víctimas no fueron elegidas al azar y los hechos se cometieron bajo la reivindicación del nazismo”, indicaron los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik a la prensa marplatense.
De acuerdo a lo que agrega Diario El Argentino, la investigación contra estos sujetos continúa, debido a que aún existen autores no individualizados respecto de los hechos mencionados y de otros episodios similares que podrían haber sido cometidos en el marco de la organización indagada.

0 comentarios:

Publicar un comentario