sábado, 25 de febrero de 2017

Más de la mitad de la población vietnamita tiene acceso a internet

Con 50 millones de usuarios de internet, Vietnam figura hoy en el lugar 16 entre los países asiáticos en ese indicador, según trascendió en un simposio sobre el tema reseñado hoy por medios de prensa.
El total equivale al 53 por ciento de la población y el 78 por ciento de quienes navegan en ese medio masivo de comunicación lo hacen diariamente, indican estadísticas reveladas en la cita.
En el encuentro efectuado la víspera se destacó la contribución de esa red al crecimiento económico nacional, incluidos el comercio electrónico y los avances en otros sectores de la sociedad.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Internet de Vietnam, Vu Hoang Lien, alertó que el país enfrenta dificultades y desafíos asociados a la infraestructura de las tecnologías de la información, los recursos humanos y la ciberseguridad.
Mientras, el director de la Autoridad de Seguridad Informática, Nguyen Thanh Dai, se refirió a los riesgos por el crecimiento de la red de redes, como el robo de tecnología, violaciones del derecho de autor y el ciberespionaje, los cuales se complican, añadió.
Asimismo, recordó que muchos usan internet para difundir información falsa o sin verificar contra personas, organizaciones y marcas.
Los ciudadanos digitales deben proponerse un entorno civilizado y justo de ese medio, precisó.
Según se informó, el simposio se efectuó por el Día Internacional de la Internet Segura, el cual se celebra anualmente en muchos países.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario