domingo, 12 de febrero de 2017

Mexicanos rechazarán acciones de Trump en unas veinte ciudades

Foto: Notimex.

Foto: Notimex.
Tomar por lo menos una veintena de ciudades para exigir respeto a México y hace valer los derechos de los migrantes en Estados Unidos, es el objetivo de la marcha convocada este domingo para rechazar las acciones del presidente estadounidense Donald Trump.
Junto al movimiento “Vibra México” y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), decenas de organizaciones sociales y asociaciones empresariales convocan para este domingo una jornada de protestas contra el proyecto de Trump de erigir un nuevo muro entre ambos países.
“Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas”, indica el movimiento en su sitio web.
Los marchantes partirán a las 12H00, hora local, desde dos puntos: Auditorio Nacional y Hemiciclo de Juárez, hasta el icónico Ángel de la Independencia. A las 14H00 se espera que entonen el himno de México.
Habrán manifestaciones en Colima, Culiacán, Guadalajara, Irapuato, Mérida, Tabasco, entre otras ciudades.
En redes sociales los mexicanos ya comienzan a plasmar su motivación con la etiqueta “VibraMéxico para invitar hasta último momento a salir a las calles, para así sumar a cientos de miles a las protestas.
“La movilización es un acto cívico para mostrar solidaridad, además de ser apartidista”, acotó la organizadora de la marcha “Vibra México”, María Elena Morera.
(Con información de Telesur)

0 comentarios:

Publicar un comentario