sábado, 18 de febrero de 2017

¿Un consejero adjunto de Trump tiene vínculos nazis?

¿Un consejero adjunto de Trump tiene vínculos nazis?

Medios internacionales sospechan que el político estadounidense de origen húngaro forma parte de una orden de ese país europeo que colaboró con los nazis en la primera parte del siglo XX.

El consejero adjunto de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU. Donald Trump, Sebastian Gorka, se ha visto obligado a negar su simpatía con grupos neonazis después de haber llevado públicamente una medalla asociada con el fascismo húngaro, informa el periódico ‘The Independent’.
De acuerdo con el diario, Gorka, nacido en el Reino Unido pero de origen húngaro, ha sido visto en varios eventos de Trump con una medalla militar de Vitezi Rend (Orden de los Héroes), una facción política que agrupa a los partidarios de Miklos Horthy, un exlíder húngaro que, según algunos expertos, colaboró con los nazis.
Horthy, que fue regente de Hungría de 1920 a 1944, escribió una vez: “Con respecto al problema judío, durante toda mi vida he sido antisemita“, que, de acuerdo con los críticos, comprueba su visión fascista. Además el exlíder húngaro había señalado que consideraba “intolerable” que toda la industria y comercio del país en aquella época estaba en manos judías y “que el judío sea la imagen reflejada de Hungría”.

Nazi no, sino anticomunista

Gorka, por su parte, ha defendido ferozmente su uso de la medalla, negando que tenga alguna simpatía por el fascismo. El político ha afirmado al portal Breitbart News que la medalla representaba a “organizaciones clandestinas prodemocráticas, anticomunistas que trabajaban contra la dictadura soviética”.
“En 1979 mi padre recibió una condecoración por su resistencia a la dictadura y, aunque falleció hace 14 años, llevo esa medalla en recuerdo de lo que mi familia pasó y lo que representa hoy para mí como estadounidense”, confesó.
Sin embargo, ‘The Independent’ afirma que Gorka puede tener su propia lealtad a Vitezi Rend, porque su tesis de doctorado fue firmada como “Sebestyen L.v. Gorka”, donde “L.v.” son las iniciales que se concede a los integrantes de la orden y se transmite a sus hijos mayores cuando un miembro muere.

0 comentarios:

Publicar un comentario