domingo, 30 de abril de 2017

Iº de Mayo (de Venezuela a Corea pasando por Siria… ¡el yanqui, he ahí el enemigo!)

EEUU asesinó 1500000 civiles desarmados para “salvar Iraq” de Saddan Husein. Desde su fundación han participado en más de 200 conflictos, 239 años en guerra permanente, invadido 70 países y asesinado a más de 1300 millones de personas.
Por Maité Campillo
Fue en EEUU donde se masacró a los obreros que dio origen al 1º de Mayo
El yanqui tiene una larga culebra metálica-nuclear que se pasea libremente por mares y océanos, es su sexta, séptima… o décima flota de la muerte. Sus marines de la muerte, simulacro de pacificación. Pacifican asesinando, violando, robando e intimidando a los pueblos del mundo. No por ser marines USA, soldaditos de la orden Calatrava o legionarios alcoholizados aborregados a drogas de la Isla Perejil, psicópatas a las órdenes de Isabel II (galardón Beefeater en diseño “rock and rol”). No, es por la tecnología de guerra que manejan, con tanta abundancia de derroche y de tan “refinado diseño” que podrían hacer desaparecer a toda la humanidad, a todo bicho viviente en cuestión de segundos. Es allá, donde se acerca la sibilina en descomposición “culebra”, que sus habitantes se ponen en alerta ante la impotencia y tiemblan de terror. No son ajenas las barbaridades macabras de sus destrucciones, harto conocidas, sobre el maltratado planeta en el que vivimos.
Tiempos sombríos diría Bertolt Brecht, que nos ha tocado vivir infecto del millonario gringo sangriento, eligiendo turno electoral como portavoz, carnaza a imagen y semejanza para dirigir el mundo, y poner orden los intereses de quién le enriquece. Unos países pasan de largo “no se entrometen” solo embolsan recompensas, y otros pasan a ser objetivo a destruir. Los nuevos sátrapastiranos de la Casa Blanca, con su nuevo nazi bravucón de pistolero del Oeste, o mafioso del Chicago de los años 20… Nada cambia entre ellos los tienen clonizados. Alemania con sus nazi-sionistas aportó mucho a Gringolandia, y como no podía ser de otra manera, los psicópatas que adornan el cuerpo gubernamental de guerra refuerzan el crimen organizado, sobre los pocos países que aún no han destruido y devastado.
Venezuela, Siria, Corea del Norte, Irán… están en la diana del pálido blanco. Cuba no, a Cuba, han dicho los que realmente mandan, que la dejen “tranquila”, por ahora; el gringo sigue desarrollando una “caribeña infiltración de poder más tropical… ventaja de ser vecino” (?), ¡cuidadito, ojo al gringo!… Cuba la solidaria con los países de Asia, África y América como el que más. Cuba, pueblo de la primera revolución socialista en el Continente Americano, que bajo la dirección del PCC y su secretario general, camarada Fidel, constituyó todo un ejemplo de dignidad y valor, de clase frente a la tiranía, para los pueblos del continente y del despectivamente llamado tercer mundo, de que los países “pobres” hostigados por el imperialismo y sus terrorismos de Estado impuestos en el mundo, pueden y deben ser libres.
Cuando Estados Unidos invadió a Puerto Rico, también ocupó Cuba, en el Caribe, y a Filipinas, en el Pacífico. La isla de Puerto Rico es una atalaya militar del imperio yanqui. Ocuparon la isla y ahí siguen… fue un 25 de julio de 1898, cuando desembarcaron tropas estadounidenses en el puerto de Guánica, en el sur de Puerto Rico. Los yanquis llegaron con una invasión, ocuparon la isla, y más nunca se fueron, usándola a antojo y escarnio para lanzar invasiones a otros países, base de escucha de espías y centro de entrenamiento de escuadrones de la muerte, blanco de pruebas militares y puesto de mando para preparativos nucleares. Ahí sigue… ¡el yanqui, el enemigo principal del mundo, infectando la isla de instalaciones militares, reprimiendo los movimientos de independencia! 1903-1904, el Escuadrón del Caribe sale de la cercana isla de Culebra para amenazar a Venezuela, a la República Dominicana, y robar a Panamá de Colombia. Las bases militares de Puerto Rico jugaron un papel clave cuando Estados Unidos ocupó Haití en 1915, y a la República Dominicana en 1917. La isla era una especie de “Gibraltar” caribeño para controlar las vías marítimas y la entrada al canal de Panamá, construido en tierras robadas a Colombia. Octubre de 1950, cuando el pueblo puertorriqueño se levantó en la rebelión armada de Jayuya, lo bombardearon aviones de la Guardia Nacional. Cuando capturaron a los revolucionarios en Utuado, la Guardia Nacional y el ejército los asesinó a sangre fría. 1954, bases yanquis de Puerto Rico, juegan un papel clave en la desestabilización del gobierno de Guatemala. Esas mismas bases fueron usadas para invadir la República Dominicana en 1965 y aplastar el levantamiento popular.
Las bases militares de Puerto Rico están profundamente integradas en los preparativos para guerra nuclear. El investigador William Arkin dijo en los años 80: “Hay indicios de que Estados Unidos quiere traer armas nucleares a Puerto Rico en tiempos de crisis o durante una guerra”. Durante los años 80, la administración Reagan redobló la militarización de la isla. Varias incursiones de la Marina en aguas nicaragüenses durante los 80 salieron de Roosevelt Roads y de Vieques. 1981, ‘el Obrero Revolucionario’, saca a la luz unas maniobras secretas en la isla de Vieques, en las cuales participan unas 20.000 tropas, y buques y helicópteros de EEUU, Brasil, Venezuela, Canadá, Holanda y otros países. Realizaron “simulacros de invasión” en las playas, y unas 2500 tropas bajaron en paracaídas a zonas civiles de la isla “en ejercicios para recapturar instalaciones clave”. Ahora sabemos que esas maniobras fueron un ensayo de la invasión a Granada en 1983, y que usaron las playas de Vieques, como base de operaciones. 1986, en una maniobra de la Marina estadounidense que se llamó Ocean Venture 86, unos 20.000 efectivos ensayaron seis escenarios para intervención. Activistas puertorriqueños desenmascararon uno de los escenarios, digno de enarbolar internacionalmente en 1º de Mayo: lucha de clases… “En Puerto Rico, la producción agrícola está estancada. Hay miles de desempleados”
1984, Alvaro Magaña (presidente de El Salvador), revela que el FBI tenía una escuela de entrenamiento en la base Roosevelt para la policía de El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Honduras y Puerto Rico. En el campo Santiago, el ejército realiza ejercicios anuales para entrenar y adoctrinar a oficiales y tropas de República Dominicana, Jamaica y Barbados. El fuerte Buchanan supervisa la Guardia Nacional, la rama de las Fuerzas Armadas responsable de imponer la dominación yanqui en Puerto Rico. Hasta 1985, la Escuela de las Américas estuvo en Puerto Rico, donde entrenó a oficiales de los ejércitos latinoamericanos a dar golpes de Estado, y organizar escuadrones de la muerte.
Las islas de Vieques y Culebra son campos de prueba para bombas y artillería. Y de esas bases militares, irradian 194.000 millas cuadradas de mar que la Marina llama el “campo de prueba exterior”: Universidad de guerra naval del imperio norteamericano. En la costa de Puerto Rico está el principal campo de prueba de los submarinos estadounidenses en el océano Atlántico. La Marina expulsó a miles de viequenses de sus casas, cañaverales y zonas de pesca. Bombardearon la isla de Vieques y machacaron arrecifes de coral, lagunillas, manglares, playas y pesquerías. Grandes extensiones de esta isla se parecen a la superficie de la luna. Durante la guerra de Vietnam, los pilotos perfeccionaron aquí la técnica de arrasar con bombas. Más de 6000 aviones realizaron más de 35.000 bombardeos. También hicieron pruebas masivas con napalm, la gelatina incendiaria que se usó contra el pueblo vietnamita. El cáncer sigue aumentando en Vieques desde finales de los años 70; según las encuestas más recientes, supera en 26% la tasa de todo Puerto Rico. Muchos creen que eso se debe a que los residuos tóxicos de los bombardeos se filtran al agua. Los planes para una importante instalación en Vieques, supuestamente para la “guerra contra las drogas”, es un avanzado sistema de radar que permite monitorear aviones hasta en Bolivia y Perú.
Al pueblo venezolano, sus líderes intermedios y su economía, la tienen martirizada. El yanqui no cesa de hostigarlo a través de sus mercenarios del país hasta que el fanatismo demente fascista no se instale y ejerza “democráticamente” el poder absoluto, devuelva el control del petroleo y resto de materias primas al gringo imperialista. Su estrategia de guerra es siempre la misma. Ensayada con éxito en otros países como sucedió en Chile, Iraq, Libia… la diferencia es que en Venezuela, la mayoría de los militares “no” están por la labor (por ahora), ¿razón?… No, no es que sean revolucionarios socialistas, es porque Chávez los “colocó” en puestos estratégicos de la economía venezolana y están ganando millones de dólares. Con un gobierno de fascistas controlado por el yanqui, tendrían muuucho más que perder ¡Pero nunca se sabe hasta que nivel está dispuesto el gringo al reparto del pastel! Para comprar a una buena partida mayoritaria de milicos, determinante en cargos, y otra sin tanta importancia de entrada, de los gobiernos de Maduro, que por desgracia, son bastante flojos en eso de tirar p`alante un proceso revolucionario.
Pero una cosa es ser críticos de la flojera del Gobierno, frente al fascismo a sus anchas, y otra antagónicamente distinta es la de atacar a Maduro, a su gobierno, desde posiciones imperialistas, de extrema derecha, desde el lado del anticomunismo que pulula por el mundo capitalista fundamentalmente en Europa y también por casa de Bolívar. Cuando los medios de “comunicación” repiten machaconamente, como Goebbels, que Maduro está asesinando a manifestantes “opositores”, cuando la cruda realidad que muy bien se ve en vídeos, si uno no cierra los ojos tapando los oídos, y en las investigaciones judiciales, es que son los fascistas y sicarios pagados por la “oposición” los que asesinan a esa parte del pueblo luchadora. … ¿Porqué llora padre?
Porque los “amos” nos quitaron la tierra.
¿Y porqué no pelean contra ellos?
Porque son poderosos.
¡Pues cuando yo sea grande haré que las devuelvan!
(Nueve años tenía Emiliano Zapata cuando cruzó estas palabras. Fiel a ella, tomó conciencia y luchó contra los grandes hacendados que habían despojado a las comunidades de sus tierras, cumplió su promesa)
EL ASALTO E INCENDIO CRIMINAL (por sicarios) de un hospital materno infantil durante más de tres horas. No entiendo que ningún tipo de fuerza: policía, militar, o chavista acudieran ¡en tres horas de asalto!… a socorrer a los sitiados y detener a los criminales. Los asesinatos selectivos en aumento, de líderes comunales, de militantes de izquierdas, misma táctica fascista que se utiliza en Colombia, asesinar a los luchadores más destacados para amedrantar a los que realmente se enfrentan a los poderes económicos, criminales y corruptos. Mal veo el proceso bolivariano en Venezuela, si la militancia no “despierta del letargo contemplativo” que la tiene maniatada, y toma decisiones cruciales, para cuanto menos intentar parar de una vez por todas, el avance terrorista del fascismo a manos del imperio. Del otro lado del mundo capitalista, cada vez más, se oyen voces de venezolanos y colombianos fascistas (abundan los mentados “emigrantes”) que Maduro está a punto de caer, que el ejército dará el golpe, y que habrá muchos muertos y encarcelados, es para alarmarse.
Lo de Siria raya el esperpento. Los yanquis-sionistas no pueden permitir que el pueblo sirio, su gobierno y aliados venzan. Derroten a los títeres criminales y mercenarios. Para ello no parará de provocar, inventándose falsos ataques como ha hecho y hace siempre. Ataques despiadados contra la población indefensa como el último caso de armas químicas ¡Hasta los “inspectores de la ONU”!, han declarado que el gobierno sirio no ha utilizado armas químicas, por la razón de que no las tiene. Pero todo el “mundo” se creyó las mentiras yanquis-sionistas. Y eso supuso un bombardeo de los imperialistas contra una base aérea del ejército sirio… y otros bombardeos cobardes por parte sionista: esa unión fundamentalmente sionista-yanqui como imperio genocida. Y ya de “risa”, el lanzamiento como advertencia (¿…?) de la gran bomba madre (que debe ser como la declaración de la renta, pero en formato femenino) en Afganistán, total, para destruir unos túneles que ellos mismos financiaron. Ahora, parece, que todos los que acusaron al gobierno sirio de bombardear un asentamiento con armas químicas asesinando a no se cuantos niños, no quieren que se investigue… no sea que salga brotando la verdad verdadera, con alas de libertad: la única verdad.
A diferencia de Vietnam que ha caminado hacia el monstruo capitalista de economía imperial que aniquiló millones de vietnamitas (al igual que China)… Corea del Norte, lejos de sucumbir a ese mundo de explotados y explotadores, mantiene con cierta dignidad los ataques incesantes bajo las riendas de los que globalizan millonarios apoyando holocaustos humanos. COREA DEL NORTE NUNCA A INVADIDO NI ATACADO A PAÍS ALGUNO. Pero mantiene una forma de sociedad que no les gusta “¡Por ir en contra del orden mundial!”… Y ese camino crea conciencia. Ese camino abre ventanas a la cultura y avance propio, su justicia y libertad. Es como si tuviera un vecino que no se mete con nadie, que vive su vida… pero es raro, no sé, a mi no me gusta porque no tiene televisión ni coche ¡ni ancho sofá donde inflar la barriga a gases!, ni le gusta el fútbol, ni la música que a mi me gusta, pizzas y hamburguesas… ¡Pero se le ve siempre feliz con la sonrisa y amabilidad por delante! Le odio por eso. Y organizo al resto de vecinos para hacerle la vida imposible. Le amenazamos, le insultamos, le sacamos cuchillos, dientes y pistolas para que se vaya, para que desaparezca de una vez… es un peligro social!!!
¡Pero resulta que este pequeño país aparte de avance social, ha tenido que desarrollar defensa, ante el acoso del descuartizador! Tiene algunas armas nucleares (para desgracia del gringo) capaces de destruir parte del imperio y sus lacayos. Y eso lo saben los yanquis-sionistas. Y eso lo sabe el bufón actual, bueno, él igual no, pero los que realmente mandan en los EEUU, sí, esos sí lo saben, entienden el peligro que supone a su expansionismo, que por muchas provocaciones y bravuconería militar, no se atreverán a una invasión o un ataque destructivo, ¿o si?… Mientras tanto, su famoso portaaviones nuclear se pasea de arriba abajo y de abajo arriba, y los pueblos tiemblan ante la arrogancia de “el pistolero del Oeste” amo de la muerte anunciada. El imperio norteamericano está gobernado por criminales ¿Qué se puede esperar de un país que fue colonizado por desclasados, lumpen, presos comunes de la sociedad inglesa e irlandesa… mismo proceso llevado a cabo en Israel. Parece ser que el ADN de los primeros colonizadores de uno y otro país, continua afectando a las neuronas criminales de los actuales herederos sobre el poder absoluto del mundo en sus manos.
¡Viva el 1º de Mayo! Su historia emotiva y su bandera… ¡Amor a los que luchan por su libertad, agua que mueve el barco internacional hacia la revolución de los pueblos!
NOTA
(Del historiador y explorador cubano Antonio Núñez Jiménez)
El expansionismo imperial que caracteriza a Estados Unidos se ampara desde el siglo pasado (escribe en el siglo XX, nota mía) en el llamado Destino Manifiesto, doctrina expuesta y desarrollada en una alucinante carrera de sangre, abuso y pillaje. Se fundamenta como un designio de dios para civilizar a los pueblos que consideran inferiores o para aniquilar indios, negros y criollos de los países latinoamericanos.
El águila imperial que aligera y rapaz figura en el escudo de armas de la República de Estados Unidos de América, posee fuertes garras para aprisionar a sus presas, y pico duro para destruir la libertad de los pueblos (…) Han transcurrido más de 200 años y el número de estrellas de la constelación norteamericana de aquella bandera llega ahora a cincuenta, y en verdad que allí, en el rectángulo está graficada la historia de uno de los mayores despojos de la humanidad”

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

1 comentarios:

  1. Correcto, es hora de que los pueblos de Hispanoamerica olviden sus rencillas absurdas y busquen la union contra el enemigo comun anglosajon, es la unica forma eficaz para liberarase de este pillaje y genocidio. Una Union de pueblos desde Mexico, el caribe y hasta la patagonia, con uno moneda comun, un ejercito propio que se dedique a defender de verdad la libertad de los pueblos americanos contra los intereses corporativos del norte. Es la unic solucion, recordad que la situacion actual de fragmentacion fue ideada, financiada y llevada acabo por el tio Sam para asegurarse el control de "su patioo trasero" siguiendo el conocidisimo patron de divide y venceras, y asi dividiendo y enfrentando a mentenido su hegemonia en el continente americano durante tanto tiempo. Es Hora de cambiar el rumbo de la historia viva la Union de republicas Americanas bolivarianas y libres.

    ResponderEliminar