viernes, 21 de abril de 2017

Niña de 9 años demanda al gobierno de India por no tomar medidas frente al cambio climático


Foto: The Independent
Los efectos del cambio climático se han hecho sentir en India. De hecho, cuatro de sus ciudades están dentro de las más contaminadas del mundo.
La contaminación es un factor de creciente preocupación para los habitantes del país asiático. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que una niña de nueve años, Ridhima Pandey, tomara la decisión de demandar al gobierno indio por su escasa voluntad para intentar frenar el cambio climático.
Ante el Tribunal Nacional Verde, Ridhima Pandey reclamó que su país ha fallado en la aplicación de leyes medioambientales. En un escrito de 52 páginas, exige al gobierno «tomar medidas efectivas y basadas en la ciencia para reducir y minimizar los impactos adversos del cambio climático».
«Mi país tiene un enorme potencial para reducir el uso de combustibles fósiles y, debido a la falta de acción del Gobierno, me he acercado al Tribunal Nacional de Verde», declaró la menor a The Independent.
De acuerdo a la agencia Reuters, el Tribunal le ha pedido al Ministerio del Medioambiente y a la Junta Central de la Contaminación que respondan en dos semanas.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario