Dos hombres fueron apuñalados a muerte en un tren de la ciudad estadounidense de Portland cuando trataron de impedir que un individuo abusara de dos mujeres aparentemente musulmanas, informaron hoy las autoridades.
Funcionarios policiales indicaron que el apuñalamiento ocurrió ayer en un tren ligero del Metropolitan Area Express, servicio de transporte de esa urbe del estado de Oregón, y detallaron que una de las víctimas murió en la escena, mientras el otro deceso ocurrió en el hospital.
Una tercera persona fue llevada a una instalación médica con lesiones que no amenazaban la vida.
El portavoz de la policía de Portland, Pete Simpson, manifestó que el tono violento del sospechoso no era exclusivamente antimusulmán, pero en algún momento el hombre comenzó a dirigir su discurso contra las dos mujeres, una de las cuales llevaba hijab.
Según testigos, el responsable del apuñalamiento estaba poniendo nerviosa a las dos féminas y ellas se cambiaron de compartimento en el tren, mientras otros pasajeros trataron de calmar al agresor, quien atacó a tres de las personas que intervinieron.
El sospechoso corrió desde el tren hasta un vecindario cercano, donde la policía lo tomó bajo custodia, pero hasta el momento no ha sido identificado y se desconocen las causas del ataque.
Jeff Merkley, senador por el estado de Oregon, escribió en su cuenta de Twitter que quienes intentaron intervenir se comportaron como héroes. ‘Los defensores de la justicia se arriesgaron y perdieron sus vidas, el odio es malo’, apuntó.
0 comentarios:
Publicar un comentario