martes, 2 de mayo de 2017

Estado Islámico, falto de combatientes, recluta niños en Siria

El grupo terrorista Estado Islámico, falto de combatientes en la ciudad siria de Deir al-Zur, recluta a ‎menores sirios, incluidos niños de 9 años.‎
La banda ultraviolenta Estado Islámico(Daesh, en árabe), que trasladó recientemente su capital de facto en Siria de la ciudad de Al-Raqa a Deir al-Zur, este del país, intenta engrosar allí sus filas reclutando niños, pues ha perdido gran parte de sus tropas en los combates con el Ejército sirio y con los rebeldes apoyados por la llamada coalición anti-EIIL dirigida por Estados Unidos.
Medios locales informan de que el Estado Islámico en los últimos meses ha reclutado por todos los medios a niños soldados de entre 9 y 16 años para enviarlos al frente de batalla o usarlos como atacantes suicidas con el fin de obstaculizar los avances de las tropas sirias hacia las posiciones terroristas, publica este lunes la página siria de noticias Al-Masdar News.
“No se nos permitía salir de la sede por ninguna razón, incluso si algunos de nosotros nos sentíamos enfermos —entonces traían a un médico—. También se nos prohibió comunicarnos con nuestros padres o preguntar por la ubicación de la sede”, dice Ahmad Sahleh Hasan, niño sirio de 13 años.
Uno de los medios de comunicación de la oposición siria DeirEzzor24 hizo una entrevista con un niño de 13 años llamado Ahmad Sahleh Hasan, de un pueblo en el campo oriental de Deir al-Zur, que fue reclutado recientemente por Daesh.
El niño recordó que en diciembre de 2016 un cabecilla del grupo terrorista identificado como Sheij Abu Obaidah reunió a 26 niños, él incluido, de edades comprendidas entre 9 y 16 años, en una mezquita en Deir al-Zur e intentó familiarizarlos con la ideología extremista del grupo.
“Trataba de convencernos de cualquier actividad relacionada con la lucha e infundirnos odio hacia cualquiera que no poseyera su misma ideología (extremista)”, contó Ahmad, y recordó que allí los integrantes del grupo “mostraban imágenes de las batallas de Daesh en Siria e Irak”, para animar a los niños a unirse al grupo.
 
El menor explicó que él y otros 30 niños fueron trasladados luego a un cuartel general de Daesh en Al-Bukamal, en el este de la ciudad, para recibir entrenamiento militar. Dijo, además, que allí conocieron a otros 100 niños y fueron separados en grupos diferentes.
“No se nos permitía salir de la sede por ninguna razón, incluso si algunos de nosotros nos sentíamos enfermos —entonces traían a un médico—. También se nos prohibió comunicarnos con nuestros padres o preguntar por la ubicación de la sede”, agregó el niño, tras mostrar gran arrepentimiento por unirse a la banda terrorista y expresar su deseo de volver a la casa.
Un informe del diario británico The Guardian advirtió en marzo de 2016 de que el EIIL centra sus esfuerzos en adoctrinar a los niños a través de un plan de educación basado en estudios sobre el radicalismo y así convertirlos en futuros terroristas.

0 comentarios:

Publicar un comentario