domingo, 30 de julio de 2017

Activistas se movilizan en el puerto de Catania contra la llegada del barco ultraderechista antiinmigración

Grupos de activistas en pequeñas embarcaciones protestan en el puerto de la ciudad siciliana de Catania contra el barco antiinmigración fletado por la organización ultraderechista Generación Identitaria. Exigen que las autoridades europeas no dejen atracar el barco en sus puertos y reclaman una solución a la crisis de los inmigrantes.
Grupos de activistas a bordo de pequeñas embarcaciones montaron hoy un acto de protesta en el puerto de la ciudad siciliana de Catania contra un barco antiinmigración fletado por la organización ultraderechista Generación Identitaria.
Los manifestantes desplegaron una pancarta de 16 metros de longitud con el lema “Stop the attack on refugees” (Alto a los ataques contra refugiados), según datos de la organización Avaaz, convocante de la protesta. Posteriormente, los manifestantes guardaron un minuto de silencio para advertir de que las nuevas políticas de inmigración de la Unión Europea pueden conducir a la muerte de un gran número de refugiados.
Avaaz se refería a la misión fletada por Generación Identitaria, que tiene la intención de llegar a Catania en los próximos días: “Ahora los gobiernos italiano y de otros países europeos deberían incrementar sus esfuerzos y encontrar una solución adecuada y humana a esta crisis continuada y cruel en nuestras costas“, declaró uno de los organizadores de la acción de protesta, Luca Nicotra, en un comunicado de la plataforma.
La campaña cuenta con la adhesión de organizaciones y asociaciones italianas y sicilianas que se han dado cita este fin de semana en Catania para poner una “cara a la resistencia” contra este tipo de misiones, explicaron. Entre ellas, además de organizaciones antirracistas locales también se ha sumado la asociación antimafia Libera.
El objetivo de la protesta es lanzar un llamamiento a todos los países de la Unión Europea para que cierren sus puertos al barco de Generación Identitaria y a su misión y que apoyen a las misiones de rescate de las ONG humanitarias. Los activistas pretenden que el alcalde de Catania, Enzo Bianco, haga oficial la prohibición al barco antiinmigración de atracar en el puerto.
Aunque no se sabe cuándo llegará el barco a Catania, el grupo ultraderechista comunicó que, tras haber permanecido retenido en Chipre, ya ha puesto rumbo a Sicilia. El movimiento ultraderechista explicó que el objetivo de la misión es “vigilar” las actividades de las ONG que realizan tareas de salvamento de inmigrantes y devolver a las costas africanas a aquellos que se encuentren.

0 comentarios:

Publicar un comentario