domingo, 30 de julio de 2017

Morales pide a CPI juzgar a instigadores de violencia en Venezuela


El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto público en Yungas, departamento de La Paz, 29 de julio de 2017
El presidente de Bolivia, Evo Morales, asevera que los que alientan a la convulsión social en Venezuela deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional (CPI).
“Los que están creando convulsión, quemando a chavistas, a antiimperialistas, los que financian, los que planifican, deben ir a la Corte Penal Internacional (CPI) para ser juzgados, porque ellos no quieren democracia”, afirmó el sábado Morales en un acto público al norte de La Paz, capital política.
El gobernante boliviano advirtió de que los instigadores a la violencia en Venezuela buscan poner fin al Gobierno antiimperialista de Nicolás Maduro y reiteró que el “enemigo de las futuras generaciones es el capitalismo y el imperialismo”.
A su juicio, es importante hacer una profunda reflexión de lo que pasa, no solo en Bolivia, sino en los países de la región y en el mundo.
Morales también cuestionó que Estados Unidos decidiera imponer sanciones“unilateralmente” a países como Rusia o Venezuela, “sin respetar el derecho internacional”.
No obstante, consideró que las medidas punitivas estadounidenses no son una “debilidad”, sino que animan a “fortalecer el “espíritu antiimperialista”.
Morales, abanderado de la lucha antiimperialista, ha denunciado varias veces las políticas injerencistas de EE.UU. en Bolivia y en los países de América Latina, sobre todo en el reciente conflicto político que atraviesa Venezuela.
Los venezolanos acudirán este domingo a las urnas para elegir a los miembros para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya tarea principal será redactar una nueva Constitución, en una votación que la oposición venezolana rechaza y llama a boicotear con movilizaciones en todo el país.
A pesar de que la convocatoria de la ANC arreció las protestas de la oposición —iniciadas a principios de abril exigiendo la salida de Maduro— el jefe de Estado venezolano reitera que esa iniciativa es la única manera de acabar con los problemas del país y exige a la derecha “que respete el derecho del pueblo a votar libremente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario