sábado, 9 de septiembre de 2017

Fuerzas Armadas infiltradas por la Extrema Derecha: 4 detenidos de la British Army en Operación Antiterrorista

El 5 de septiembre, la policía de West Midlands comunicó que en la operación contra los presuntos miembros del grupo terrorista de extrema derecha Acción Nacional habían sido arrestados 5 miembros.

Sorpresivamente en la misma comparecencia el Ministerio de Guerra del Reino Unido confirmó el informe policial: cuatro de ellos son soldados en activo de la Brithis Army.
En el informe de acusación se vincula a Acción Nacional con el asesinato de la diputada Jo Cox en junio de 2016, por apología de Thomas Mair. Este fue condenado a perpetuidad después de ser encontrado culpable de asesinar a la diputada Jo Cox. Disparó y apuñaló repetidamente a Cox durante la campaña del referéndum por el Brexit en junio e 2016. En el juicio la corte escuchó expresiones como: “Esto es por Gran Bretaña”, “Hay que mantener a Gran Bretaña independiente”, y “Gran Bretaña primero”.
Nadie quiere pronunciarse sobre la participación de las Fuerzas Armadas en las actividades de Extrema Derecha. Como sucede en Alemania se habla de “casos aislados” y “conductas inadmisibles”. Los medios tienen pánico de hablar de complot en las Fuerzas de seguridad. Pero los datos reflejan una correspondencia significativa entre ambos grupos y una permisividad flagrante que raya con la subversión sedictiva. No es exageración, ilegal o no Acción Nacional se atreve a amenazar a los propios parlamentarios.
Repetimos: grupos de extrema derecha están usando al ejército como plataformas. Si le sumamos la estrategia del Europarlamento para financiar una red de partidos fascistas por toda Europa por medio del sistema de financiación electoral de partidos tanto nacionales como europeos encontramos los orígenes reales de los problemas. Así se fraguan las tragedias.
Se sospecha que los nacionalsocialistas en el ejército están afiliados al movimiento identitario “Identity Movement”, con conexiones con Alemania y Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario