El presidente de Bolivia, Evo Morales, reivindicó este 12 de octubre el Día de la Descolonización.
“En Día de la Descolonización denunciamos la invasión europea del Imperio español de 1492, que trajo muerte, saqueo y explotación en AbyaYala”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.
En un mensaje posterior agregó que “por colonizadores entendemos: la imposición del egoísmo, sectarismo, individualismo y racismo como sistemas de explotación a los pueblos”.
“Hoy ocultan los crímenes del imperialismo contra los pueblos indígenas y llaman ‘descubrimiento’ a lo que en verdad fue una invasión; hoy el neocolonialismo imperialista levanta muros segregacionistas y trata de dividirnos con el racismo y enajenarnos con el consumismo”, añadió Morales.
Antes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves el Día de la Resistencia Indígena mandando un saludo a través de la red social Twitter.
“Día de la Resistencia Indígena, 525 años de lucha de los pueblos originarios por su dignidad, su cultura y el reconocimiento de sus derechos”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.
El 12 de octubre en Venezuela y Nicaragua se celebra el Día de la Resistencia Indígena, mientras que en España se conmemora el Día de la Hispanidad.
Sputnik Novosti
0 comentarios:
Publicar un comentario