miércoles, 11 de octubre de 2017

Twitter estalla contra agresiones de la ultraderecha en Valencia

Foto tomada de El Mundo.
Foto tomada de El Mundo.
Luego de que grupos de ultraderechistas armados con palos y barras de hierro reventaran la tradicional manifestación reivindicativa del 9 de octubre en Valencia, las redes sociales han estallado para criticar semejante suceso.
Los agresores, vinculados a organizaciones anti catalanistas y radicales ultras del equipo de fútbol de la primera división española, Valencia CF, portaban banderas valencianas, españolas y otras con símbolos nazis.
En las redes, multitud de ciudadanos se han alarmado ante las agresiones de la ultraderecha. Uno de ellos ha sido el periodista Jordi Évole, que ha publicado un tuit en el que ha confesado el “asco” y el “miedo” que ha sentido al ver las imágenes que han llegado de València: “Las imágenes que llegan desde València dan mucho asco. Y mucho miedo. El fascismo es eso”. Su mensaje tiene ya más de 19.000 retuits.

Muchos otros tuiteros han alertado del peligro de que la ultraderecha empiece a campar a sus anchas en las calles:
Los fascistas que no existían en España salen de caza en Valencia. Las imágenes son tan violentas que LaSexta ha tenido que cesar la emisión



Fascistas agrediendo impunemente a ciudadanos en Valencia, mientras la Policía pasaba del tema, ¿el discurso del Borbón los ha espoleado? 🤔😤

-¿Nivel de inglés?
-Alto
-Traduzca "Fascists hit innocent people in Valencia"
-Disturbios entre radicales.
-Bienvenido a Antena 3 Noticias.



Fundamental ser claros: en Valencia no ha habido "choques entre manifestantes", ha habido agresiones fascistas. Ningún miedo. Democracia.

En la Sexta, ahora, los organizadores negando la presencia de fascistas en las movilizaciones mientras en Valencia se dedican a dar hostias en directo. Está pasando.

Aunque ciertos medios y partidos les protejan y alienten, los que han agredido a la gente en Valencia sólo tienen un nombre: fascistas

(Tomado de Público)

0 comentarios:

Publicar un comentario