domingo, 25 de marzo de 2018

Denuncian prostitución infantil en divisiones menores del fútbol argentino

Una denuncia del club Independiente de fútbol mantiene a la justicia argentina investigando el caso de un juvenil de la institución, acusado de inducir a la prostitución a otros menores de las divisiones formativas, esto de acuerdo a un comunicado publicado por la propia institución.
En el documento difundido a través de la cuenta oficial de Twitter del club, aseguran que irán hasta las últimas consecuencias para resolver la situación.
“Lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo”, se puede leer en el comunicado.
El caso explotó cuando uno de los menores involucrados expuso la situación frente al psicólogo del club. El profesional asiste a los jóvenes que viven en las pensiones que la institución proporciona a sus jugadores en formación.
El abogado del club, Daniel Llermanos, declaró a la prensa argentina que “habría existido un abuso facilitado por alguna persona. Esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos, y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia”.
El relato del menor asegura que fue inducido por otro compañero de 19 años, a prostituirse en un departamento del barrio de Palermo. Allí mantenía encuentros sexuales con hombres mayores.
La investigación en curso pretende determinar las responsabilidades en un caso que incluiría a varios juveniles del club, entre 15 y 16 años, desde hace varios meses. Hasta ahora existe solo un acusado de gestionar estos encuentros, pero las autoridades esperan averiguar si existen más personas involucradas.


0 comentarios:

Publicar un comentario