lunes, 26 de marzo de 2018

Honduras. Periodista sufre electrochoques, golpes y palabras soeces para obligarlo a borrar material sobre represión

Mientras ocurría un manifestación en Choloma, en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras, a eso de las 4 y 15 de la mañana, el corresponsal de Mega Red Nacional,  Carlos Wayne, transmitía en vivo lo que ahí estaba aconteciendo. Al pasar los minutos llegaron miembros de la Policía Nacional, militares,Escuadrón COBRAS, Policías […]
Mientras ocurría un manifestación en Choloma, en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras, a eso de las 4 y 15 de la mañana, el corresponsal de Mega Red Nacional,  Carlos Wayne, transmitía en vivo lo que ahí estaba aconteciendo. Al pasar los minutos llegaron miembros de la Policía Nacional, militares,Escuadrón COBRAS, Policías TIGRES y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para conminarlo a borrar su material informativo.
A menos de tres meses de la toma de posesión del mandatario Juan Orlando Hernández los cuerpos represivos siguen realizando ataques a la libertad de expresión, es  una clara evidencia que Honduras vive una de las fuertes crisis políticas, económicas y sociales, siendo el ejercicio periodístico una labor muy peligrosa para desarrollarse.
La orden para Wayne era que apagará su celular y borrara la transmisión que hacía.”Apaga esa mier… y quítate el chaleco que andas.. hoy te toca la madrugada de la muerte”, a la vez lo golpearon en el pecho y lo lanzaron al piso donde habían restos de llantas quemadas y le apuntaron en la cabeza con un arma de fuego. En su relato ha manifestado que sintió mucho temor por su vida
Me dieron electrochoque con un bastón
Wayne denunció  a pasosdeanimalgrande.com  que le aplicaron descargas eléctricas y le dieron electrochoques en la espalda lo que le ha dejado con temblores en todo su cuerpo y teme que algo grave pueda pasarle a su salud.
Además lo despojaron de su chaleco de prensa y del carnet que lo identificaba como periodista del canal de TV  Mega Red Nacional. Asimismo los policías y militares le tomaron varias fotografías y eso lo hace sentir en un gran riesgo.
La ciudad de Choloma ha sido una de las más beligerantes contra el fraude electoral y la población realiza protestas constantes lo que ha dejado ya víctimas mortales y muchos ataques contra comunicadores sociales que llevan a cabo su labor informativa.

.

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/amenazas-a-la-libertad-de-expresion/item/2077-periodista-sufre-electrochoques-golpes-y-palabras-soeces-para-obligarlo-a-borrar-material-sobre-represion

0 comentarios:

Publicar un comentario