domingo, 22 de abril de 2018

Cientos de neonazis se reúnen en festival para conmemorar el cumpleaños de Hitler (Fotos)

La población local, las iglesias y los sindicatos organizaron una manifestación contra el festival en la ciudad del evento. 

Cientos de neonazis se concentraron el viernes en el cumpleaños de Adolf Hitler para celebrar un festival de dos días en un remoto pueblo del este de Alemania donde los ciudadanos y los grupos antifascistas organizaron enérgicas contra-protestas.

Muchos de los extremistas de derecha, mayoritariamente masculinos, usaban camisetas con consignas como ‘Guardianes de la raza’, ‘Blanco es mi color favorito’ y ‘Adolf era el mejor’ mientras el evento estaba custodiado por un grupo llamado ‘Hermandad aria’.
Cientos de policías armados rodearon el sitio del festival ‘Schild und Schwert’ (Escudo y espada, o SS) cerca de las fronteras polaca y checa, que también atraería a los extremistas del este de Europa.
La policía estaba respaldada por cañones de agua y vehículos blindados, patrullas montadas y botes que patrullaban el río fronterizo Neisse, en las orillas occidentales donde los asistentes cabeza rapada, a menudo políticamente tatuados, montaban sus tiendas o aparcaban camionetas.
Los organizadores argumentan que el festival ‘Reconquista Europa’ – que incluye música de extrema derecha, discursos, artes marciales, una convención de tatuajes y puestos de mercadería – es un evento político que le otorga protección legal bajo la constitución alemana.
Dijeron que esperaban alrededor de 1,000 participantes.
Mientras que los neonazis organizan conciertos clandestinos para reclutar y recaudar fondos, un gran festival de música de dos días con una tienda de campaña y entradas que cuestan hasta 45 € se ve como una escalada de un movimiento de extrema derecha envalentonada.
La formación Shield and Sword presenta bandas vinculadas a la escena de extrema derecha y hooligan, así como un evento llamado “Kampf der Nibelungen”, una referencia de la mitología germánica y nórdica, que incluye boxeo, kickboxing y artes marciales mixtas.
“Vivir es luchar”, declara el sitio web del evento. “En todo momento fueron los luchadores quienes defendieron a su clan, a su tribu, a su patria”.
A los visitantes se les prohibió traer botellas de vidrio, bastones de banderas y ciertas razas de perros.
             


Leer en: https://www.elciudadano.cl/mundo/cientos-de-neonazis-se-reunen-en-festival-para-conmemorar-el-cumpleanos-de-hitler-fotos/04/21/#ixzz5DQTfbGBW

1 comentarios: