El papa Francisco criticó durante la homilía en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, el papel que juegan los medios de comunicación en la sociedad, que “ensucian a la gente con calumnias y difamación” para así poder preparar todo para avanzar hacia los golpes de Estado.
“En la vida civil, en la vida política, cuando se quiere hacer un golpe de Estado, los medios comienzan a hablar de la gente, de los dirigentes, y con la calumnia y la difamación los ensucian (…) el propagar rumores es una actitud asesina, porque mata, porque expulsa a las personas, acaba con el prestigio de la gente”, resaltó el Papa durante la homilía del pasado jueves.
Francisco, que dedicó su homilía al tema de la unidad, inspirado en la Liturgia de la Palabra, señaló que los medios de comunicación fungen como elementos capaces de generar “condiciones oscuras para condenar personas y luego disolver la unidad”, recoge el canal Telesur.
El sumo pontífice aprovechó la misa de este jueves para llamar a transitar por “el camino de la unidad”, pero “no una unidad ficticia, que no tenga sustancia y que solo sirve para dar un paso más allá y condenar a la gente y llevar adelante intereses que no son nuestros”.
“Para mi, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación. Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: “pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida”.
“Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan. Desinformación, calumnia y difamación”, estás fueron sus palabras para los trabajadores de la RadioTelevisión Italiana, RAI, en días pasados.
0 comentarios:
Publicar un comentario