viernes, 11 de mayo de 2018

Nicaragua: tres personas fueron asesinadas por grupos vinculados a la derecha

El Canal 6 de Nicaragua informó que los atacantes se transportaban en una camioneta y abrieron fuego contra dependencias de la Alcaldía de Managua.

La cadena Canal 6 de Nicaragua informó que “tres personas perdieron la vida a manos de grupos criminales terroristas, liderados por partidos de la derecha”. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes en el contexto de un ataque a dependencias de la Alcaldía de Managua.
Carlos Alberto Miranda, de 19 años recibió un disparo en el corazón, muriendo instantáneamente. En tanto, Kevin Joel Valle, también de 19 años, recibió otro impacto de bala en el mismo escenario de violencia instaurado en la zona del distrito seis de Managua.
Testigos del lugar informan que los agresores se transportaban en una camioneta y vieron cuando dispararon contra el edificio de la Alcaldía del Distrito 6 y acabaron la vida con éstos dos jóvenes.
También se informó de la muerte de Alejandro Estrada Vega (53 años), quien fue baleado con un arma la noche del martes 8 de mayo por presuntos manifestantes, en el sector la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).
Estrada Vega transitaba por el Parque Los Amigos, cerca del sector de la UPOLI, cuando fue herido por los pandilleros. Fue ingresado de emergencia al Hospital Alemán Nicaragüense en horas de la noche.

Amenazas de saqueo

Los comerciantes del mercado Oriental de Managua cesaron intermitentemente sus actividades por precaución, ante amenazas de saqueo que están realizando grupos vandálicos.
Según Canal 6, el lugar está custodiado por la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los comerciantes y compradores. Trabajadores del mercado hicieron un llamado para que la población no se deje manipular ante la campaña de intimidación financiada por la derecha en redes sociales, para crear pánico en las familias.
Desde hace dos semanas Nicaragua ha sido conmocionada por violentas manifestaciones que han sido calificadas por el gobierno como similares a las “guarimbas” que se registraron en Venezuela durante el primer semestre de 2017.
En principio, el pretexto para las manifestaciones fue la reforma de la seguridad por parte del gobierno de Daniel Ortega. Pero una vez que el Ejecutivo retiró dicha reforma, la violencia continuó por parte de grupos a quienes se identifica con intereses de la derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario