lunes, 28 de mayo de 2018

Un migrante irregular se convierte en héroe en Francia

El joven Mamoudou Gassama, migrante irregular procedente de Mali, se convirtió en héroe en Francia al escalar la fachada de un edificio para salvar un niño de cuatro años, hecho que acapara hoy titulares de la prensa nacional.
En la tarde del domingo Gassama, de 22 años, vio al pequeño colgando de un balcón en el cuarto piso de un inmueble del distrito XVIII de esta capital y de inmediato escaló la altura de unos 15 metros en 30 segundos hasta alcanzar al menor y ponerlo a salvo.
La escena fue registrada por transeúntes con sus celulares y en pocas horas ha conseguido más de cuatro millones de visualizaciones en las redes sociales.
El joven declaró a la prensa que cuando vio al niño colgando al vacío, no pensó en el peligro y solo se concentró en llegar a él: ‘pude subir así y, gracias Dios, lo salvé’, comentó.
El gesto ha generado una ola de reacciones de agradecimiento en todo el país por parte de políticos, personalidades y ciudadanos, mientras el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este lunes a Gassama en el Palacio del Elíseo, donde le hizo entrega formal de una medalla.
Por su parte, el portavoz del gobierno galo, Benjamin Griveaux, anunció que el maliense será naturalizado francés, en agradecimiento a su acto memorable.
‘Mamoudou Gassama tuvo un comportamiento heroico al salvar en París la vida de un niño sin pensar en la suya. Este acto de una inmensa valentía, fiel a los valores de solidaridad de nuestra república, le abren las puertas de nuestra comunidad nacional’, indicó.
Organizaciones humanitarias como SOS Racisme enfatizaron en que el impresionante hecho demuestra cómo los migrantes tienen mucho que aportar a la sociedad francesa.
Este joven ‘nos recuerda pertinentemente que las personas en situación irregular son seres humanos, con una inmensa valentía que muestran en sus peligrosos viajes hacia Europa. Una valentía que continúan manifestando aquí’, indicó.
Por otro lado, la justicia abrió una investigación sobre la situación familiar del niño de cuatro años, que en el momento del incidente se encontraba solo en el domicilio sin la compañía de sus padres u otros adultos.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario