miércoles, 27 de junio de 2018

Pablo Iglesias llama al debate nacional por la legalización de la Marihuana en España

Sostiene que "es inmoral comprar tabaco o tequila en un supermercado y que la marihuana sea ilegal". También plantea "el ingreso que generaría serviría para reforzar los servicios públicos"

El líder de izquierda en España, Pablo Iglesias, cree que el uso de la marihuana  con fines recreativos debe ser legal es su país. El debate se abre ya que Canadá aprobó hace una semana su consumo. Asimismo instó a que crear una fuerte industria de producción e incluso exportación del cannabis que permita generar ingresos para el gasto público.
Iglesias sostiene que “El mayor problema que genera el cannabis no es de salud pública, sino la delincuencia y la explotación asociadas al tráfico ilegal”, ha expresado Iglesias, para quien es “más digno exportar marihuana y obtener ingresos para mejorar la sanidad y los servicios públicos que exportar armamento”.
El secretario general de Podemos, estima que es sumamente “absurdo” que se pueda “comprar tequila o ginebra en un supermercado” y que la marihuana “sea ilegal”, es partidario “Que nuestro país sea una referencia en exportación de marihuana, no en el beneficio privado de cuatro señores, sino de los servicios públicos, sería algo de lo que estaría orgulloso. Y basta ya de hipocresía”, ha afirmado Iglesias este lunes en una entrevista en Radiocable.

Legalización de marihuna en Canadá

Representantes del Senado canadiense aprobaron la legalización del cannabis, tras arduas discusiones; en el país norteño el uso medicinal estaba permitido desde el año 2001.  Los norteamericanos son el país de las 20 potencias del planeta en permitir el consumo de marihuana y que su comercialización sea legal.
El dirigente Iglesias,  ha llamado a la opinión pública a explotar el debate mundial abierto a raíz de la reciente legalización del cannabis en Canadá.  Cabe destacar que el país pionero en esta materia es Uruguay.
Necesitamos una “postura progresista, liberal y sensata” que convierta a nuestra España “en una referencia” en la producción y exportación de marihuana. Los “enormes beneficios” en forma de ingresos fiscales servirían a la nueva industria , ha subrayado, enfatizando en el mantenimiento de los servicios públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario