RNV – Para el analista Fernando Casado, la jornada electoral a celebrarse este domingo en España, marcada por la indignación popular, podría ser el inicio del surgimiento de nuevas alternativas políticas de una verdadera corriente izquierdista en el país.
“Lo más interesante es que quizás se empiece a plantear alternativas al bipartidismo que actualmente impera en España, en término general en toda Europa, seguramente mañana habrá una abstención por parte de la izquierda”, aseguró Casado.
Asimismo, resaltó la trascendencia de la explosión popular en España, generada como consecuencia de la crisis capitalista mundial.
“Las manifestaciones, las responsabilidades sociales más grandes en España desde hace 30 años, desde la muerte del generalísimo Franco y unas manifestaciones que se plantean en contra de un desmantelamiento del Estado de bienestar y en Europa, en cualquier caso esta responsabilidad social es un caso muy positivo y muy esperanzador después que los planes de ajustes económicos han hecho un gran daño en toda Europa”, sostuvo Casado.
Según el analista, por primera vez, los países árabes han influido en las revueltas populares que se han levantado en España y extendido por toda Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario