lunes, 23 de mayo de 2011

Estremecedor Video de policías colombianos de cacería humana: 'más adelante ejecutamos a éste hijo de puta''.

crímenes conocidos eufemísticamente como 'falsos positivos', una docena de jóvenes al servicio de la policía colombiana, 'pescan' indigentes en las calles de su capital, para pago de recompensas.
VIDEO Rpasur 
asesinatos de civiles a manos de militares aumentaron con presidencia de Santos revela informe de mayo 2011 del CINEP
Estremecedor Video de policías colombianos de cacería humana:  'más adelante ejecutamos a éste hijo de puta''.

 
VIDEO de policías colombianos de cacería humana: 'más adelante ejecutamos a éste hijo de puta''... Policías cazando indigentes en una fiesta de muerte y carcajadas que evidencia la degradación absoluta de las fuerzas militares y policiales de un régimen dedicado al genocidio sistemático contra el pueblo colombiano. Un genocidio que tiene una finalidad clara: amedrentar y despejar el país de reivindicaciones sociales, y asimismo despejar amplias zonas de sus habitantes para beneficio de multinacionales y latifundio.

A la voz de ''corran hijos de puta'', hace cuatro años, justo cuando hacía noticia la  'limpieza social'  y los crímenes de Estado contra civiles,  que luego de ser asesinados por los militares eran  vestidos de guerrilleros: crímenes  conocidos eufemísticamente como 'falsos positivos', una docena de jóvenes al servicio de la policía colombiana, 'pescan' indigentes en las calles de su capital, para alcanzar días de descanso, ascensos o pago de recompensas.   

Un video que ha causado un aparente y efímero escándalo en los medios de comunicación masiva, propiedad de los grandes conglomerados económicos, que fingen horror durante unos días ante algunas evidencia inocultables, pero cuya labor es ser los voceros y propagandistas de las fuerzas militares, a la par que invisibilizan totalmente las voces de las víctimas y las comunidades. El Video devela la sevicia con la cual el gobierno de Uribe Vélez, desquiciado por no poder cumplir las tareas designadas por los Estados Unidos, arremetió contra el pueblo colombiano; hoy continúa el genocidio de mano de Santos: el Cinep publicó un informe en mayo 2011 en el que revela que los asesinatos de civiles a manos de militares, lejos de disminuir, han aumentado bajo la presidencia de Santos (1).   

Indigentes, llamados 'gonorreas' en la jerga policiaca colombiana, sacados de sus 'cambuches' para luego aparecer en televisión como guerrilleros muertos en combate, son los juguetes de estos muchachos, auxiliares bachilleres, a órdenes nada menos del actual presidente de la república, Juan Manuel Santos en calidad de ministro de defensa y de Oscar Naranjo, comandante general de la policía. El video fue filmado en el nefasto gobierno de Alvaro Uribe Vélez; el actual gobierno Santos es la perpetuación de ese horror.   

En el audio se oye a los policías decir que ''más adelante ejecutamos a éste hijo de puta''. Ejecuciones, vocablo propio del militarismo a ultranza. Crímenes extra-judiciales, diríamos a secas, términos que los imberbes policías ya manejan a la perfección.

Produce asco la actitud gubernamental. Hiere el alma, por decir lo menos, que desperdicios industriales y residenciales sean mejor tratados que éstos infortunados hombres y mujeres víctimas de un excluyente sistema económico, político y social. Sobran las palabras. Las imágenes desgarran el corazón. Lo que se diga es poco ante la evidencia de la barbarie. Las madres de Soacha, son apenas la punta de un proceso de resistencia popular que se ignora. No es disculpa que aquellos jovencitos policías ya no estén en esa cuestionada institución. Habría que preguntar que piensa la Corte Internacional de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional que le pisa los talones al expresidente Uribe Vélez.


Estremecedor Video de policías colombianos de cacería humana: 'más adelante ejecutamos a éste hijo de puta''... policías cazando indigentes en una fiesta de muerte y carcajadas


0 comentarios:

Publicar un comentario