El presidente Hugo Chávez aseguró que el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter es un hombre de honor, así lo calificó luego que éste señalara que el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo mientras el estadounidense es el peor.
“Le he agradecido en nombre de toda Venezuela que haya dicho una verdad, que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo”, comentó Chávez, quien encabezaba un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Comentó que la llamada telefónica se extendió unos 30 o 40 minutos, para hablar temas políticos y personales.
Manifestó que recientemente la representante del Centro Carter, Jennifer McCoy, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
El expresidente norteamericano aseveró que si se toman en cuenta las 92 elecciones en Venezuela que él ha monitoreado se llega a la conclusión que el sistema electoral es el de mayor calidad en el mundo. Por otra parte, expresó críticas por el sistema de su propio país.
En esa “grata conversación”, el exmandatario estadounidense le reiteró sus comentarios realizados durante el conversatorio anual del Centro Carter, donde aseguró que, tras haber monitoreado más de 90 comicios en diversos países, podía afirmar que “el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo”.
En contraste, dijo el dignatario venezolano, Carter le comentó que el sistema electoral de Estados Unidos es uno de los peores a nivel global.
A juicio de Carter, en Estados Unidos “tenemos uno de los peores procesos electorales del mundo y se debe prácticamente a la excesiva entrada de dinero”.
Chávez declaró que lamentaba no haber coincidido con Carter en su período de mandato como presidente de Estados Unidos. “Algunas cositas hubiéramos hecho juntos”, apuntó.
Carter parece que con el tiempo adquirio respeto por la vida humana pero su pasado lo condena, Chavez no debe ensuciarse elogiando a otro promotor de golpes en el mundo como todos los presidentes de estados unidos... PROHIBIDO OLVIDAR... VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES DEL MUNDO, MUERTE AL IMPERIALISMO
ResponderEliminar