lunes, 11 de febrero de 2013

Democracia española: sancionaran a quienes abuchean al Rey y el himno


rey españa
La secretaria general del Partido Popular español (derecha neo-franquista), María Dolores de Cospedal, ha condenado los comportamientos despectivos contra el Rey de España y el himno nacional que se produjeron el domingo en la final de la Copa de baloncesto y afirmó que «se deberían sancionar», reporta con satisfacción el diario ultrderechista español ABC.
Cospedal, que compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la habitual reunión de los lunes del Comité de Dirección, tachó de «absolutamente reprobable y rechazable» que el jefe del Estado fuera recibido con pitos y abucheos cuando llegó al pabellón de Vitoria para presenciar la final.
«Me parece también que deberían existir sanciones para ese tipo de actos que lo que hacen es ofender a los olos que son de todos los españoles», dijo. Cospedal recalcó que «ese tipo de conductas se deberían sancionar» para que no vuelvan a repetirse y, por ello, las rechazó «absolutamente».
Don Juan Carlos fue recibido en el polideportivo Fernando Buesa de Vitoria con una fuerte pitada, algunos gritos de «fuera» y algunos aplausos; la protesta se mantuvo mientras se escuchaba el himno nacional.
La «número dos» del PP ha señalado que «parece que hay una confusión sobre el momento preciso» en que se produjo la pitada, bien cuando el monarca se situó en el palco de autoridades o cuando se escuchó el himno.
El encuentro enfrentaba al Valencia Basket con el Barcelona Regal, que logró la victoria por 85-69, y contó con la presencia institucional de otras autoridades como el lendakari Iñigo Urkullu o el ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

1 comentarios:

  1. lo importante de una democracia es que algunos pueden pitar y otros aplaudir...el grave problema se presenta cuando el gobierno no permita que haya gente que los pite..eso dejar de ser una democracia para convertirse en una dictadura, no?...y lo mejor seria que los pitados corrijan sus errores, bajandose de sus pedestales de oro para acercarse a la triste realidad del pueblo que los mantiene...

    ResponderEliminar