El Gobierno griego contrata a una conocida empresa de mercenarios para proteger el Parlamento
No se trata de la ciencia ficción exportada de Hollywood sino la realidad de Virginia.
Blackwater es, o era, un conocido ejército de mercenarios privados que salieron por primera vez a la luz pública en el año 2003 , dos años después de su fundación cuando el gobierno de los Estados Unidos los contrató como apoyo militar en la guerra de Irak . Desde entonces se han visto envueltos en varios escándalos. Ahora, se llama ACADEMI, y el gobierno griego ha contratado sus servicios para las calles de Atenas.
Irónicamente, las personas más informadas y sensibles sobre estas cuestiones son las aficionadas a las armas, como es evidente tanto en el articulo como en los comentarios aquí en armas.es. Lo mismo pasa en EE.UU. Las personas aficionadas a las armas son las personas más preocupadas sobre la cada vez más tiránico gobierno estadounidense, tanto en el interior como en el exterior.
La empresa de servicios mercenarios, Blackwater, fue fundada por Dick Cheney,el Vice-Presidente de EE.UU de la administración Bush. En 2003 Blackwater contrató 7 mil millones de dólares de negocio con el gobierno estadounidense en Irak.
En 2007 el gobierno de Irak echó a Blackwater de aquel país. Desde entonces la empresa de servicios mercenarios ha cambiado de nombre a Xe y ahora se llama ACADEMI
Aquí en el portal digital del periódico The Pilot, del estado de Virginia de EE.UU., un artículo (en inglés) que glorifica la empresa y aprueba de sus repetidos cambios de nombres para poder "desasociarse de su pasado tan negro".
Aquí otro artículo en el portal de JAC (Just Anti-Corruption) que también glorifica a ACADEMI. Es decir, este portal digital se dedica a denunciar y rectificar la corrupción mientras glorifica a la empresa mercenaria número 1 del mundo.
En la página web de ACADEMI notamos que incluso que su teléfono y e-mail son ¡gubernamentales!
GOVERNMENT Phone: 252-435-0075 Email:
gov@academi.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
gov@academi.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La hipocresía es tan grosera que en la página de ACADEMI de "Comunicados de Prena" encontramos, por ejemplo este artículo: The FCPA Report - Gifts and Entertainment: How to Build an Anti-Corruption Policy that Allows for Appropriate Business Gifts (Traducido: Como construir una política Anti-Corrupción que permite regalos de negocio apropiados)
La noticia en Todos Somos Griegos
0 comentarios:
Publicar un comentario