martes, 12 de febrero de 2013

Video - Exguerrilleros vuelvan a las montañas y rinden homenaje al "Che Guevara dominicano" Francisco Alberto Caamaño

por Klaus Koch

Familiares del revolucionario Francisco Alberto Caamaño , exguerrilleros  y cientos de Caamañistas de la República Dominicana y todo el mundo realizaban este fin de semana su anual recorrido a pie, bicicletas y vehículos desde San José de Ocoa hasta el campo de la batalla en las montañas donde asesinaban al Presidente y Héroe  nacional dominicano de la guerra de Abril.






Che Guevara y Francisco Alberto Caamaño
Grupo de joven Caamañistas 
Despues de la guerra de abril en 1965  Caamaño había sido enviado como diplomático a Londres. Desde allí se trasladó a Cuba donde recibió apoyo para la preparación de una guerrilla. Durante su estadía en Cuba, Caamaño mantuvo contactos con el presidente Bosch y con sectores de la izquierda dominicana que debían brindarle apoyo local en el momento en que se produjera el desembarco. Un año antes, se produjo la eliminación de los llamados Comandos de la Resistencia, encabezados por Amaury German Aristy. 
En Febrero del año 1973, Caamaño y sus 8 hombres se encontraban por fin en suelo dominicano para derrocar el régimen fascista de Balaguer.
La guerrilla, despues de una batalla heroica se encontró aislada en las montañas frente a un ejército de mayor capacidad militar apoyado por el imperio del norte, fue derrotada y Caamaño asesinado después de haber sido apresado.
La guerrilla de Caamaño en Cuba
Amaury German Aristy
Su fusilamiento fue decidido por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y  el Presidente dominicano y títere del gobierno norte americano Joaquín Balaguer.
Le aplicaron la misma receta criminal del asesinato al Coronel Caamaño en Republica Dominicana como al Comandante Che Guevara seis años antes en Bolivia.
El almirante Jiménez Reyes y los demás cobardes que traicionaron, mataron, desmembraron y quemaron al famoso guerrillero, andan todavía por las calles de esta nación caribeña.




0 comentarios:

Publicar un comentario