Un numeroso grupo de salvadoreños realizaron este miércoles una caravana que rechazó la intervención militar de Estados Unidos contra Siria al tiempo que expresó solidaridad con el país árabe.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía “alto a la intervención imperialista en Siria” y “No a la guerra en Siria. Estados Unidos enemigo de la Humanidad”.
La Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Deefensa de la Humanidad organizó la actividad. Al respecto, Mirna Antonieta Perla, señaló que “estamos rechazando cualquier tipo de agresión en contra de Siria o cualquier pueblo del mundo”.
Otro de los participantes en la caravana, Alejandro Labrador, declaró a EFE que “los países con dignidad saben que se gana mucho más sin violencia, entonces esta negación diplomática que propone Rusia puede representar una oportunidad, pero sabemos también que Estados Unidos podría perfectamente desacreditar ese esfuerzo ruso”.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado al Congreso de su país que posponga la sesión para aprobar o no un ataque militar a Siria, aunque reiteró su disposición de aplicar un ataque armado en lugares puntuales en caso de que se agote la vía diplomática propuesta por Rusia.
Ante esto, el manifestante Alejandro Labrador sostuvo que podría ser “una especie de cortina de humo, para decir que su finalidad es de bien, es de bienestar para el pueblo sirio”.
En ese contexto, destacó que “el tambor de la batalla ya sonó y va seguir sonando hasta que Estados Unidos desista, pero con acciones concretas y reales de las intervenciones que está planeando en el Medio Oriente”.
Y agregó que esos países “tienen una responsabilidad importantísima en cuanto a la destino inmediato de Siria. Los cañones están puestos, los barcos están en el océano, entonces vemos que son señales claras de una intervención”.
0 comentarios:
Publicar un comentario