Los estados de EU están cambiando sus leyes, pero no es el único país donde se reconsidera su prohibición. El apoyo a la legalización de la marihuana crece alrededor del mundo. Recientemente en Uruguay se aprobó una legislación que permite regularla. Su uso medicinal en Canadá permite que millones tengan acceso a ella para uso terapéutico. Un artículo reciente en The Economist expone que la legalización tiene un apoyo considerable según su encuesta: 92%
En este ejercicio The Economist pone a dos expertos de alto perfil discutiendo sus posiciones, uno a favor y a otro en contra, por otro lado los lectores fueron invitados a externar su opinión, según la posición más convincente, de forma sencilla: Sí o No.
La posición en contra se enfocó en considerar que la legalización de la marihuana incrementaría su uso, vinculando su consumo con la incidencia de casos de esquizofrenia. Caracterizó la posición de quienes estaban a favor de su legislación como extremistas.
Image Credit: Flickr / Carlos Gracia
La posición a favor argumentó que la prohibición tenía raíces discriminatorias, para que negros y mexicanos migrantes no se salieran de control, y que su prohibición solamente ayudaba a hacerla más atractiva:
”La prohibición de la marihuana es única entre las leyes criminales. Ninguna otra es tan ampliamente penada y, por otro lado, tan cuestionada por una parte importante de la población”
La marihuana tiene efectos psicoactivos consumida bajo ciertos métodos pero tiene una amplia lista de beneficios médicos – muchos de los cuales no han sido explorados aún dada la prohibición – Pero más que eso, el asunto de su consumo es un asunto de libertad y elección:
”Al final del día, el principal y más importante argumento a favor de terminar con la persecución a la marihuana, es sencillamente, que no es asunto del gobierno – en la medida que no arriesgo a otros-. Es tiempo de poner al gobierno fuera mi propiedad, mis bolsillos y mi cuerpo. Suficiente”
La posición a favor ganó con un 92%
0 comentarios:
Publicar un comentario