Cuatro niños palestinos de entre 5 y 9 años fueron arrestados y esposados con cintas plásticas durante más de una hora por militares israelíes en un pueblo de Cisjordania, denunció un activista palestino.
Según el coordinador del movimiento de resistencia popular en Kfar Qadum, Murad Achtaui, los enfrentamientos entre soldados israelís, jóvenes del pueblo, voluntarios y activistas extranjeros empezaron tras la manifestación semanal, en la que ocho personas fueron alcanzadas por gases lacrimógenos.
"Cuatro niños que estaban en la zona de los enfrentamientos recibieron granadas ensordecedoras de los soldados israelíes y se asustaron", añadió Murad Achtaui,agregando que "luego los soldados les detuvieron y les ataron las manos con una cinta de plástico".
Una portavoz militar israelí, citado por la agencia AFP, explicó que las tropas interceptaron a los menores en enfrentamientos en el pueblo de Kfar Qadum, cerca de Naplusa (norte de Cisjordania) pero que sin embargo los habían retenido poco tiempo.
"Cuando los soldados se dieron cuenta de que sólo eran niños les hicieron algunos preguntas y les dejaron irse", dijo la portavoz.
Desde comienzos de año, se ha intensificado la violencia en Cisjordania por parte de los israelíes , quienes asaltan regularmente las aldeas palestinas y prenden fuego a las mezquitas, plantaciones de olivares y otros bienes además de propiedades en la ciudad intervenida.
Según los medios locales, en el primer semestre de 2013, las fuerzas israelíes asesinaron a más de 12 palestinos y detuvieron a unos un mil 800, entre ellos mujeres y niños.
Fuente: telesur
0 comentarios:
Publicar un comentario