domingo, 12 de enero de 2014

CONFIRMADO: CAPRILES RADONSKI “ESTÁ ATRAVESANDO UNA SEVERA CRISIS DE IDENTIDAD”


En su artículo exclusivo para LaIguana.tv, Clodovaldo Hernández compartió la conversación que sostuvo con la politóloga Prodigio Pérez luego de ver a Capriles con barba en Miraflores.


Al líder transgénico Capriles ahora le salió barba

Por Clodovaldo Hernández

Al ver las imágenes transmitidas desde Miraflores, mi amiga y politóloga de cabecera Prodigio Pérez no tardó más de cinco minutos en llamarme y comentarme acerca del nuevo aspecto de Capriles Radonski. “Confirmado: está atravesando una severa crisis de identidad”, asegura.

Se refería al hecho de que el gobernador se está dejando la barba y luce como un ex galán que quiere relanzar su carrera como actor de carácter, y se prepara para hacer el papel de un yuppie arruinado por una serie de malas decisiones bursátiles.

Según Prodigio, esa peculiar modalidad de la crisis de los 40 o de la mediana edad era de esperarse. “No es para menos, pues entre los asesores que le dan instrucciones y recomendaciones pa’tras y pa’lante, y las dos tendencias de la MUD que lo jalan (así, con jota) cada una por un brazo, el hombre ya no sabe ni quién es”, expresa la politóloga.

De acuerdo con su interpretación, cada vez que le toca jugar en el complicado tablero de la política nacional, a Capriles lo zarandean de lo lindo. Por ejemplo, cuando se planteó la reunión en Miraflores acerca del tema de la violencia criminal, los del ala rabiosa le exigieron que no fuera, mientras los del ala moderada clamaron porque sí fuera. Y deshojando la margarita al tipo parece que hasta se le olvidó bañarse.

Tal vez alguno de los asesores o de los tantos genios de la Mesa le recomendó que asistiera pero que le negara el saludo al presidente y le gritara “¡Ilegítimo!”, con la misma fuerza de voz de aquel que exclamó: “¡Te queremos, Pedro!”, el 12 de abril de 2002. Y quizá otro le aconsejó que se encadenara en la reja externa del palacio para pantallear en CNN. Al final, como era de esperarse después de tantos dilemas, el hombre fue, pero no fue; saludó sin saludar y aunque no aportó nada a la discusión, salió hablando mal (por Twitter) del encuentro. En el plano interno, el resultado no pudo ser más patético: los del ala rabiosa le cayeron encima porque fue y los del ala moderada le recriminaron porque no aprovechó el escenario. ¡Tremenda crisis, caballero!

Prodigio aprovecha el aspecto de latero de Capriles para deliberar acerca de los liderazgos fabricados en laboratorios de imagen, unos de los temas que la apasionan. “No te extrañe que ese cambio de look sea, en realidad, otra sugerencia de los asesores –señala Prodigio–. Tal vez hicieron unos estudios de mercado y comprobaron que era conveniente que asumiera, urgentemente, una imagen de tipo rudo, macerado por los avatares de la vida… Ese es el problema de los liderazgos transgénicos: casi todo en ellos es artificial, casi nada es auténtico”.

Sin embargo, la politóloga opina (y yo estoy de acuerdo) que sí hay algo genuino en esas mutaciones de Capriles, y es que la oposición tiene un líder que refleja con gran precisión el momento que está viviendo ese sector del país, el cual resume con un decir popular: “La verdad es que ni él ni sus desdichados seguidores saben en qué palo ahorcarse”.

(clodoher@yahoo.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario