viernes, 13 de marzo de 2015

Caracas: Se ahorca en su celda golpista responsable de violencia guarimbera

piloto_rodolfo_gonzlez
La hija del piloto de aviación militar (r) Rodolfo González, Lissette González, informó este viernes que su padre murió la noche de este jueves. Su abogado informó a la BBC que González se ahorcó en su celda.
 
González, capitán de aviación retirado, se encontraba recluido en el Sebi tras ser acusado de conspiración por suparticipación activa en las protestas violentas de febrero de 2014.
González planificaba las trancas y recibía y distribuía el dinero que venía del norte para pagarle a los francotiradores, además de matar y herir a centenares de venezolanos y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. En su computadora fueron encontradas numerosas pruebas de pagos a guarimberos y operaciones logísticas.
Dos días después de las detenciones, Maduro en una cadena de radio y televisión obligatoria acusó a González, a quien se refirió como ‘El Aviador’, de ser “uno de los cerebros de la conspiración guarimbera (protestas opositoras)” que sacudieron a Venezuela a principios de 2014 con saldo de 43 muertos.
Fue detenido en abril del 2014 y acusado en mayo de ese año por el entonces ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, de actuar como el operador logístico de las protestas registradas en Caracas a principios de ese año.

0 comentarios:

Publicar un comentario