sábado, 14 de marzo de 2015

LA GUERRILLA JAPONESA

602614_510265155658068_1672294894_n
Ejército Rojo Japones:Esta organización nació en los ambientes universitarios nipones en los años sesenta. Entonces los jóvenes estaban encantados por entrar en la Liga Marxista Leninista, la Federación Trotskista o las Juventudes Comunistas. Pero habían jóvenes que no se contentaban con esos rollos ideológicos y querían “pasar a la acción”.
El Ejército Rojo Japones fue liderado por la “Emperatriz” Fusako Shigenobu, quien lo fundó en de julio de 1971. Fue formado a partir de elementos de izquierda japonesa, contaban con pocos integrantes, pero a pesar de su reducido tamaño, alcanzó especial notoriedad internacional durante los años setenta y es considerado uno de los grupos radicales más importantes en el mundo. Sus objetivos principales: la revolución proletaria en Japón, el derrocamiento del Gobierno de Japón, acabar con la monarquía de la familia imperial japonesa y consolidar una revolución mundial. Sus regiones activas fueron Japón, el sudeste de Asia y Oriente medio.
El 31 de marzo de 1970, nueve de ellos abordaron un avión de la línea aérea japonesa y lo desviaron a Corea del Norte. Intentaron engañarlos aterrizando la nave en la capital de Corea del Sur, Seúl, pero la maniobra no resultó y llegaron finalmente a Pyong Yan, donde se comprobó que las pistolas y bombas que exhibían eran de juguete. Sólo las katanas y los cuchillos eran reales.
El 4 de agosto de 1975, una decena de japoneses ocupó el consulado de EE.UU. en Kuala Lumpur, en Malasia, capturando a 52 rehenes y amenazando con matarlos si no eran liberados siete camaradas detenidos en Japón, cinco de os cuales salieron de la cárcel y en 1986 atacaron con rockets las embajadas de Estados Unidos y Canadá en Yakarta, Indonesia.
En 1987 atacaron del mismo modo las embajadas de EE.UU. y Gran Bretaña en Roma; y, en abril de 1988, el Ejército Rojo se atribuyó un ataque con bomba contra un club nocturno de Nápoles, en Italia, donde murieron cinco personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario