jueves, 26 de abril de 2018

Perfiles ocultos: El secreto de Facebook

Cuando alguien abre una cuenta nueva, la página se encarga de recopilar los datos de los contactos de esa persona, estos vienen dados gracias a WhatsApp o a la lista de contactos telefónica de quien se registra.

El tema de Facebook pica y se extiende, porque cada día tenemos una sorpresa diferente, y es que cuando Mark Zuckerberg testificó frente al Senado estadounidense muchos datos y dudas salieron a la luz. Esta es una de la razones por las cuales la plataforma decidió instaurar más transparencia en sus condiciones y con ello, que los usuarios pudieran decidir qué información decidían compartir con la red social.
Resulta que es posible que Facebook tenga datos de las personas que ni siquiera cuentan con un perfil dentro de la plataforma, estos perfiles no existentes son llamados “perfiles ocultos”.
Esta información formó parte de las preguntas que se le hicieron a Mark Zuckerberg: el republicano Ben Luján le preguntó al CEO de Facebook sobre la recopilación de datos que no son de usuarios.
Su respuesta fue la siguiente: “Congresista, en general, recopilamos datos sobre personas que no se han registrado en Facebook por razones de seguridad para evitar las búsquedas inversas basadas en información pública como números de teléfono”. Al parecer Zuckerberg desconocía por completo la existencia de dichos perfiles.
En el caso de los “perfiles ocultos”, Facebook cuenta con la información que los usuarios que se registran deciden otorgar una vez que se unen a la plataforma.
Cuando alguien se abre una cuenta nueva, la red social se ocupa de recopilar los datos de los contactos de esa persona, estos vienen dados gracias a WhatsApp o a la lista de contactos telefónica de quien se registra.
Esa información que Facebook ha guardado de forma automática sirve para crear los llamados “perfiles ocultos”, los cuales son completamente privados. Debido a esto cuando una persona se hace por vez primera un perfil en la red social, le aparecen sugerencias de amigos que, de hecho, ya conoce.
Pese a las críticas por la privacidad de sus usuarios Zuckerberg destacó que su comunidad sigue creciendo superó el estimado de ingresos de Wall Street para el primer trimestre de 2018 y anunció que recaudó 11,97 mil millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario