martes, 28 de agosto de 2018

ALBA: Ecuador se suma a los Gobiernos que buscan derrocar a Maduro

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) estima que el retiro de Ecuador del bloque es parte de un ataque a la integración regional.
“La anunciada salida (…) coincide con la estrategia política que se desarrolla actualmente en Suramérica por parte de algunos Gobiernos de atacar la integración latinoamericana y caribeña, como por ejemplo ya ha venido ocurriendo con la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y que con seguridad se extenderá a otros espacios de integración”, afirmó la ALBA mediante un comunicado publicado el viernes.
La ALBA manifestó que respeta la decisión de Ecuador de retirarse del bloque, pero la relaciona con una forma de “sumarse a los esfuerzos” de los Gobiernos que buscan sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Utilizar la situación política actual del pueblo de Venezuela y así sumarse a los esfuerzos de algunos gobiernos de la región por buscar la salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro deja claro la línea que Quito ha decidido asumir”, declaró el secretario ejecutivo de la ALBA, David Choquehuanca, según el referido comunicado.
El noble y aguerrido pueblo ecuatoriano seguirá siendo parte importante y protagónica de la ALBA y de la integración de los pueblos de nuestra América, agrega la nota.
Ecuador, país que progresivamente se ha ido distanciando de la ALBA desde que en mayo de 2017 llegó a la Presidencia Lenín Moreno, anunció el jueves su retiro del organismo, en respuesta a la “crisis humanitaria” de Venezuela.
Antes, el jefe de la diplomacia ecuatoriana, José Valencia, había criticado a Maduro por la salida de ciudadanos venezolanos de su país, declarando que la situación actual de Venezuela es consecuencia de la “crisis económica y política”.
Hispantv

1 comentarios: