jueves, 20 de enero de 2011

REPUBLICA DOMINICANA: Ego Vox Clamantis in Deserto




Al sintonizar la televisión me encuentro con actos de corrupción; escucho las mismas acciones; pero cuando me acerco más a la televisión, me doy cuenta que son los mismos actores.

Cuando me siento a leer la prensa escrita, de repente sale la primera noticia: una obra sobrevaluada; más, cuando fijo bien la mirada, resulta que es la misma camada.

Mientras escucho la radio, comienzo a cambiar el dial; de una emisora a la otra, se repiten los mismos problemas: que unos funcionarios han abultado la nómina; que se han  comprado vehículos de lujos; que el dinero de la carretera no aparece; que se encuentra quebrao INESPRE.

Pero si veo a Nuria, ella me habla de nepotismo en la lotería, de desfalco en Bienes Nacionales, del bandidaje de Félix Bautista, el cual ha cambiado, de una pasolita a contratista, y luego a congresista; pero esto no aguanta más descaro. Cómo es que los de abajo, no saben mirar que estos señores de pendejo nos han cogío; que nos han hecho pagar todos los desfalcos que ellos han producío.

De que mieida me hablan, diría un cibaeño encojonao, cuando ve que su dinero no se lo han entregao en obras y servicios como manda le ley. Ah!, es porque nos ven las caras de pendejo -¿y siempre será así?- que nos van a jodei.

Miren señores, yo estaba chiquitico cuando empezaron los robos de Salvadorito. Por allá por los ochenta, un lío se armó y ese carajo mucha gente mató; ah! pero luego él se escapó y un Presidente, a él lo descargó. Hoy el tipo es “honorable “, un perfecto ladrón, que no sólo se conformó con mataino de hambre, sino que también a tiro limpio nos entró.

Pero luego, vueive y vueive Balaguer, un condenao dei diablo que mucha gente se lambió con la banda colorá, que muchas familias huérfanas dejó; pero este señor otra vez se quedó, y haciendo líos a diestra y siniestra, muchos fraudes orquestó,

Pero quien diría, que un gobierno de “servir al partido, para servir al pueblo”, terminó sirviendo a un tercero que se cogió el Estado; aquél que de un árbol de corruptos –como él solía mencionar-, ha reforestado el país de todos los corruptos que invaden la nación.

Nos hablan de liberación nacional, claro que sí, pues no han liberado los bolsillos; aquellos que ya han superado la riqueza de Trujillo y, como buenos pillos que son,  hasta roban con canción…: tocan el reguetón, ponen el mambo, dan cervezas en el colmadón y hasta brindan buen salcochón.

Ya no quiero que me hablen de 4% para la educación, de que no hay alimentación, que están intoxicado con el desayuno escolar, que un tal barrigón el oro se llevará y que aquí las mujeres violá no van abortá; esa vaina a mi me da igual, pues la gente no quiere luchar, mientras los corruptos celebran nuestro funeral.

¿Que hacer ante tanto descaro? ¿Cruzamos los brazos, o seguimos los pasos de Duarte el ideólogo, de Sánchez el combatiente y como Luperón, llamamos al despertar, contra estos corsarios de fama universal, que sus hazañas se pueden enumerar, los que han cambiado un motorcito por un jaguar, un carrito por un helicotercito? En fin, de que podemos hablar, si ellos se comportan bien cuando hay campaña electoral.

Yo le diré una vaina, creo que esta bueno de aguantai, esta vaina no me gusta y no me la pienso calai. Pa´lante iré, pero a protesta, ya  no por educación, sino por nuestra nación, pues es hora de reclamar y no de mendigar,

El país nos llama a enarbolar el honor de la patria, para reclamar que no nos van a robar los recursos y también nuestra libertad. Lucharemos sin parar, porque tenemos dignidad; hoy la patria agoniza, pero esto acabará, porque retumbará el grito de la libertad.

¡Libertad que nuestras mentes nos piden, libertad que nuestros hijos necesitan, libertad que la corrupción nos lleva, libertad que solo se logrará trabajando unidos contra este infierno que destruye nuestro destino!

Le juro que esto lo vamos a cambiar, con Duarte, el Padre de la Patria, junto a Luperón, diremos que este pueblo se merece algo mejor. ¡Levantémonos contra la represión, el hambre y la corrupción! ¡Fuera los bandidos de nuestra nación, caminemos juntos por la emancipación, pueblo valiente, pueblo luchador!!!


JLMF

0 comentarios:

Publicar un comentario