sábado, 22 de enero de 2011

Un joven saharaui se prendió fuego en protesta por las precarias condiciones de vida


El Sr. Mohamed Lamine Ould Salek Ould Mahmoudi Said, nacido en 1971, casado y padre de tres hijos se habría prendido fuego en protesta contra sus condiciones de vida.


Tenía graves quemaduras de las que no se conocen aún el grado de su gravedad.
El joven saharaui se prendió fuego hoy, 21 de enero 2011 en la prefectura de Smara, Sáhara Occidental, según los testigos que asistieron a la escena.
El intento de suicidio de un joven que es un grito de desesperación, después de una semana de protesta contra las condiciones deplorables que en viven fuera de la provincia saharaui de Smara.
El Sr. Mohamed Lamine vertió gasolina sobre su cuerpo y se prendió fuego después de haber perdido toda esperanza en la respuesta a sus demandas por parte del Estado marroquí.
Este intento de suicidio es el resultado de la ola de descontento social en cuanto al desempleo y la precariedad de la vida, que se activó desde el pasado mes de octubre con el éxodo de miles de saharauis para acampar en Gdeim Izik, al este de la ciudad de El Aaiún a causa de la sistemática política de marginación y negación de sus derechos sociales, en lugar de la aplicación del derecho internacional sobre la cuestión de la explotación de las riquezas de su país el Sáhara Occidental.
CODAPSO también se informó que la persona del Sr. Mohamed Lamine Mahmoudi fue trasladada de urgencia al hospital provincial en la ciudad, donde recibió los primeros auxilios antes de ser llevado a un lugar desconocido por la policía marroquí, sin recibir tratamiento ni la atención médica necesaria.
Traducción: Fernando Gómez

0 comentarios:

Publicar un comentario